Pedro Muñoz considera “irresponsables e injustos” los PGE para 2017

Pedro Muñoz

El diputado socialista afirma que están “muy lejos” de solucionar el déficit de infraestructuras y de impulsar el desarrollo económico e industrial de la provincia.

El diputado del PSOE Pedro Muñoz ha definido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 como “irresponsable” hacia los intereses de Ávila puesto que “un año más, bajo un Gobierno del PP, la vuelve a ser injustamente tratada” con unas cuentas que, en relación con las precedentes, suponen una reducción del 18,9 por ciento.

 

Según el parlamentario, los presupuestos “distan mucho” de atender las demandas de los abulenses, que han sufrido “como los que más” las políticas de recortes que ha venido aplicando el Ejecutivo de Rajoy, en especial en todo lo relativo a la sanidad, la educación, el empleo y las políticas sociales.

 

“Podrán maquillar las cifras con subterfugios contables pero la realidad de las cuentas que este martes ha presentado el ministro de Hacienda permiten concluir que la provincia de Ávila seguirá inmersa en la parálisis económica, industrial y laboral a la que ha sido sometida por el PP”, ha dicho Pedro Muñoz, para quien las cuentas acreditan el “nulo peso político” de los responsables provinciales del PP.

 

El diputado socialista critica un año más “el empecinamiento del Gobierno por negar a Ávila la aplicación de un plan específico de empleo e industria que acabe con la incertidumbre que atraviesa la provincia en esta materia”, además de considerar una “tomadura de pelo” las inversiones que figuran en el apartado de infraestructuras.

 

En este sentido, el parlamentario abulense señala que, al margen de los “irrisorios 25.650 euros para la A-40”, el resto de inversiones que aparecen destinadas a la red de carreteras corresponden a consignaciones no ejecutadas durante 2016, como las que hacen referencia al puente de la Gaznata, la duplicación de la N-110 y el enlace con la A-6 mediante autovía.

 

“Lo mismo sucede en materia ferroviaria, donde las inversiones del ADIF (5,4 millones) y de Renfe (1,8  millones) se aventuran muy escasas para poner coto a la marginación y al continuo maltrato que sufren los usuarios de este transporte público”, ha significado Pedro Muñoz, para quien las cifras presupuestadas no solucionan el déficit histórico de infraestructuras, tanto en carreteras como en ferrocarril, que arrastra la provincia.

 

En opinión de Pedro Muñoz, “el nulo compromiso del Gobierno del PP con esta provincia se evidencia al comprobar que todos los departamentos inversores han reducido las cifras de inversiones previstas en Ávila”. Así, el ministerio de Fomento ha disminuido su inversión un 23 por ciento y el de Agricultura y Medio Ambiente un 17,5 por ciento, mientras desaparecen en la práctica las inversiones de ADIF Alta Velocidad; las de ADIF bajan un 33 por ciento y las de Renfe un 2,5 por ciento.