Pedro Muñoz califica de “irrisoria” la cantidad destina por el Gobierno a la Renta de Emancipación Juvenil en Ávila

Pedro Muñoz

El diputado abulense considera que con la reforma laboral, lo único que ha conseguido el Partido Popular es dejar a los jóvenes un escenario de desempleo y precariedad que hacen muy difícil su emancipación.

Pedro Muñoz ha recordado que “si hay un sector de la población que ha sufrido los ataques del Gobierno central han sido los jóvenes, a los que el PP les quitó las ayudas al alquiler de vivienda y les ha puesto trabas a todo lo que ha sido su desarrollo personal y profesional. Por ello, queríamos saber realmente la incidencia que ha tenido para los jóvenes la Renta de Emancipación Juvenil en nuestra provincia. Y la respuesta evidencia cuál esel compromiso del Gobierno con este sector de la población”.

 

“Para 2016, había contemplada una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 211 millones de euros de los que Ávila ha recibido poco más de 8.000 euros. Una cantidad irrisoria con la que, sin duda, no se pone freno a la despoblación y el éxodo juvenil de nuestra provincia, más aún si a ello sumamos los anuncios del Gobierno regional de no realizar convocatorias públicas de empleo, con lo que muchos de nuestro jóvenes, se marcharán a otras comunidades”.  

 

El diputado socialista ha aseverado que “con sus políticas, como la reforma laboral, lo único que ha conseguido el PP es dejar a los jóvenes un escenario lamentable, con más desempleo y precariedad que hacen muy difícil su emancipación. Ha sido el peor azote para la juventud”.

 

Pedro Muñoz recuerda que las ayudas para la emancipación juvenil fue una iniciativa de los socialistas, como lo han sido las políticas de apoyo en el cuidado a niños y mayores, los planes de integración de personas con discapacidad, los programas de envejecimiento activo, etc”.

Noticias relacionadas