Pedro Muñoz califica de "inexistente" el compromiso del PP en la defensa del sector lácteo

Pedro Muñoz.

El diputado socialista considera “insultante” el hecho de que la ministra García Tejerina no haya comparecido en el Congreso para abordar el problema del sector lácteo.

Pedro Muñoz califica de “una tomadura de pelo y un desprecio a los productores de leche de nuestra provincia el hecho de que la ministra de Agricultura y Ganadería no haya comparecido en el Congreso, tal y como estaba previsto, para rendir cuentas sobre la actuación del Gobierno para desatascar la situación que atraviesa del sector lácteo”. 

 

A juicio del diputado socialista, “no se entiende que la máxima responsable del área en nuestro país haya dado plantón y no haya acudido a la comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso. La única explicación posible a esta actitud es la inexistencia de un compromiso real por dar solución a los productores de leche, y que queda patente, pese a los intentos del Gobierno de hacer creer lo contrario a los afectados por una situación, que es insostenible”. 

 

“Frente a las prioridades del PP, están las del PSOE, en cuya agenda política está este tema y lo seguirá estando hasta que haya una solución digna para nuestros ganaderos”, ha dicho Pedro Muñoz, quien considera que el Partido Popular en las distintas instituciones, tanto en el Gobierno como Junta de Castilla y León, “está sometiendo a una agonía innecesaria al cerca de un millar de familias que siguen viviendo del vacuno de leche en las explotaciones ganaderas en nuestra región, muchas de ellas, en Ávila”. 

 

Pedro Muñoz ha recordado que “ante la dramática situación del vacuno de leche en Castilla y León, el PSOE ya ha pedido  un plan de ayudas directas a las explotaciones ganaderas y la creación de una línea de préstamos ICO para la refinanciación de la deuda que muchas explotaciones habían adquirido con los bancos, bien para la reestructuración del sector o bien para modernizar las explotaciones, a lo que estaban obligados”.