Pedro Muñoz arremente contra Nissan: “No se han cumplido los objetivos planteados por De los Mozos”

El diputado abulense considera que los trabajadores están pagando la mala política de selección de modelos por parte de la empresa.

Pedro Muñoz ha mostrado su disconformidad con la decisión que ha adoptado la empresa respecto del futuro de la planta de Nissan en Ávila, tras la reunión mantenida esta mañana con el Comité de Empresa de la factoría abulense.

 

En este punto, ha anunciado que preguntará por las ayudas destinadas por a mejorar distintos modelos de vehículos y si las mismas se han invertido en ello. “De no ser así, la viabilidad de los vehículos se ha puesto en riesgo al no hacerlo”.

 

El diputado socialista ha pedido a la administración laboral competente que sea beligerante y vele por el mantenimiento de los derechos adquiridos y ha añadido que “no se puede enmarcar una negociación bajo amenaza”.

 

“La solución que ha propuesto De los Mozos no es la que nos hubiera gustado porque ello va a repercutir también en el empleo de la industria auxiliar y los proveedores. Por ello, pedimos que tanto la administración provincial como la local, en Ávila, realicen un planteamiento de orden político para llevarlo a la empresa y garantizar la viabilidad de las citadas empresas auxiliares, con ayudas y formación”.

 

Noticias relacionadas