Pedro Muñoz apuesta por el desarrollo del mundo rural
Cyl dots mini

Pedro Muñoz apuesta por el desarrollo del mundo rural

El candidato socialista al Congreso visitó Sotillo de la Adrada y Casavieja, donde ha criticado la Reforma Local del Partido Popular.

El candidato al Congreso por el PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, ha criticado este sábado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que considera que es "un ataque frontal a la autonomía local y a su capacidad para prestar servicios a los ciudadanos".

 

En este sentido, Muñoz ha manifestado que "no podemos consentir que haya ciudadanos distinta categoría y eso es lo que está sucediendo entre el medio rural y el urbano, con una brecha que va incrementándose y que nos preocupa a los socialistas".

 

El candidato al Congreso ha señalado que "para el PSOE hay dos principios básicos: igualdad y solidaridad, que aplicamos en el territorio con el trabajo diario de alcaldes y concejales porque los 248 municipios de la provincia son imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial, por lo que su pervivencia y desarrollo es para nosotros una cuestión esencial".

 

"Tenemos mucho trabajo por hacer, dado que las oportunidades de empleo son mucho menores en el medio rural y hay una amplia brecha tecnológica. Por ello, los socialistas proponemos un plan que mejore las conexiones que permita, entre otras cuestiones, la apertura de negocios y modernizar los existentes", ha finalizado.