Pedro Muñoz acusa al Partido Popular de querer debilitar el Gobierno
Cyl dots mini

Pedro Muñoz acusa al Partido Popular de querer debilitar el Gobierno

Imagen de archivo.

El diputado abulense también ha acusado a Ciudadanos de "preferir más recortes" a que se puedan contratar más médicos o construir colegios

El diputado abulense por el Partido Socialista, Pedro Muñoz, ha asegurado que “el gobierno de Pedro Sánchez no se amilanará ante reveses como el del viernes en el Congreso porque los socialistas tenemos un proyecto para el país y lo sacaremos adelante tendiendo la mano y con diálogo”.

El diputado socialista ha calificado la postura de quienes se han mostrado contrarios a la relajación del déficit como “irresponsable, ya que lo que rechazan es que se recupere buena parte del Estado de Bienestar, mermado durante el mandato de Mariano Rajoy”.

El Partido Popular el viernes votó austeridad, recortes, recortes y más recortes porque no se han enterado de qué piden los españoles. Eso quiere decir que era mentira que el Partido Popular aplicaba los recortes porque Bruselas se lo imponía sino que aplicaba los recortes por está en su ADN”, ha señalado.

Muñoz también ha acusado a Ciudadanos de “preferir más recortes, a que se puedan contratar más médicos y construir colegios. En definitiva, la derecha cuando los beneficios de la recuperación llegan a las familias, lo llaman despilfarro, cuando los beneficios económicos llegan a las grandes empresas lo llaman que la economía va bien.

De otra parte, Podemos, con su abstención, ha hecho el juego al anunciado veto del Partido Popular, y lo único que ha conseguido es impedir que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos puedan prestar mejores servicios a los ciudadanos”, ha dicho Pedro Muñoz, quien lamenta que el nuevo líder del Partido Popular y diputado por Ávila, una vez más dé la espalda a nuestro vecinos, anteponiendo intereses puramente electoralistas: “Desde el PSOE pedimos a Pablo Casado que afronte esta nueva etapa de oposición con responsabilidad y sentido de Estado y que explique los verdaderas motivos por los que ha dicho “no” a mayores recursos para Sanidad, Educación, Dependencia y para los propios ayuntamientos”.