Pedro Muñoz aboga por impulsar Ávila como referente para aprender y practicar español

El diputado abulense lamenta que Gobierno no contemple planes específicos para nuestra provincia para lograr este objetivo pese a que los parlamentarios del Partido Popular.

Ávila, como en otras cuestiones, también se ha quedado atrás a la hora de posicionarse como punto de referencia para la enseñanza y el aprendizaje del español.

 

“Mientras otras provincias cercanas a la nuestra cuentan con el respaldo de los Gobiernos autonómico y central, Ávila sigue sin conseguir ese impulso por la falta de compromiso y apoyo”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha lamentado que el ejecutivo de Mariano Rajoy no contemple planes específicos para Ávila.

 

“Y ello, pese a que formamos parte del campus de una de las universidades más prestigiosas y cuna de nuestro idioma como es la Universidad de Salamanca, que además, el próximo año celebra su octavo centenario. Con este motivo, los socialistas hemos reclamado la extensión de los programas y actividades también a Ávila ya que vendría a reforzar nuestro campus y a formar parte de una vida universitaria y cultural de la que estamos apartados”.

 

En este punto, el diputado socialista ha recordado que “la enseñanza del español constituye una oferta turística en auge de la que Ávila se está quedando descolgada” y ha preguntado a los parlamentarios del Partido Popular por nuestra provincia por “dónde están las medidas para potenciar la enseñanza del español en Ávila, que anunciaron en un encuentro con representantes del mundo de la cultura en el que estuvo presente la vicesecretaria del PP Andrea Levy, con motivo de la campaña electoral de junio de 2016.

 

“Entonces, los populares anunciaron el apoyo de administraciones públicas y convenios académicos para que ese vector impulsara la creación de empleo, para toda la hostelería y las empresas de Ávila. Tras conocer que no hay medidas específicas para nuestra provincia, parece claro que el apoyo de las administraciones era sólo una excusa para buscar titulares”.

Noticias relacionadas