"Pedimos al PP que destine 3 millones a un plan industrial y un mínimo de 200.000 euros para el proyecto del búnker"

Belén Rosado. Foto: Javier Martín.

Ciudadanos exige al Partido Popular que se implique con Ávila porque "necesitamos un impulso" para que haya industria y, por tanto, "empleo de calidad", ha recalcado la procuradora abulense, Belén Rosado. 

La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha pedido este lunes al Partido Popular un mayor compromiso con la provincia en los presupuestos de la Comunidad de Castilla y León porque asegura que Ávila capital es la única ciudad de la región sin una conexión rápida por carretera con Valladolid. Asimismo, Rosado ha recalcado que "no nos parece bien que no se provincialice el plan de radioterapia", por eso, ha exigido al PP que se implique y "nos apoye e la unidad satélite", ya que  "si no empezamos a construirlo en 2018, no vamos a tener la unidad hasta 2022, 2023 ó 2024".

 

Además, Belén Rosado ha señalado que Ciudadanos va a realizar un estudio de las carencias de la provincia como el Plan 2020, ya que "necesitamos un impulso para que haya industria" y, por tanto, "empleo de calidad".  Ante esto, la procuradora naranja ha pedido al PP que destine tres millones a un plan industrial y un mínimo de 200.000 euros para el proyecto del búnker.

 

Por último, Belén Rosado ha insistido en que "no son nuestros presupuestos" pero "nos abstenemos" a cambio de "cincuenta medidas y quinientos millones de euros" para 2018. Entre las medidas que plantea esta formación destacan la reducción de las tasas universitarias, una reducción en el IRPF, ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes,  subvenciones para nuevos autónomos y una renovación de la maquinaria en los hospitales de Castilla y León.