Peatonalización del centro y bus gratis para los jóvenes durante la Semana de la Movilidad en la capital

Calle San Segundo cortada al tráfico. (Foto: Archivo9.

Estas han sido algunas de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila mantendrá la flexibilización de la circulación en varias calles del centro de la ciudad, para dejar más espacio a los peatones, a la vez que impulsará la gratuidad del transporte público urbano para jóvenes durante la Semana de la Movilidad.

 

Este año, como consecuencia de los efectos de la pandemia por coronavirus y de las medidas necesarias que hay que adoptar para evitar contagios por Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la normativa establecida por los gobiernos central y autonómico, las iniciativas que se impulsarán tendrán como objetivo el menor uso del vehículo, fomentando el transporte público seguro, así como la peatonalización de calles del centro de la ciudad.

 

En concreto, del 16 al 22 de septiembre, la persona que posea un bono joven accederá sin coste alguno al autobús, de forma que podrá pasar su tarjeta por el lector, pero no se le descontará la tarifa correspondiente.

 

Además, los días 18 y 22 de septiembre, el coste del billete del autobús será de 20 céntimos de euro para todas las personas que deseen utilizar el transporte público. Para ello, se dará la posibilidad de pagar en efectivo o de descontar la cuantía del bono del que dispongan. Esta medida se aplicará a todos los usuarios salvo aquellos que dispongan del bono joven, que será gratuito.

 

Sin emisiones

 

La Semana Europea de la Movilidad, que lleva este año como lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, busca incidir en la concienciación de la ciudadanía abulense para que apueste en sus desplazamientos por el uso del transporte público o por caminar.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ávila se mantendrá la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad durante los fines de semana, continuando la medida adoptada hace varios meses. Las calles que durante el fin de semana permanecen cerradas al tráfico, salvo para acceso de garajes, son: San Segundo, Caballeros, Duque de Alba y López Núñez.

 

Esta medida se completa con la campaña que se desarrolla de concienciación de la movilidad peatonal en las marquesinas de los autobuses, con el objetivo de incentivar el uso del autobús urbano seguro como principal medio de transporte, especialmente para actividades de la vida cotidiana.

 

A todo ello se une la inscripción del Ayuntamiento de Ávila en la web de la Semana Europea de la Movilidad, habilitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que coordina todas las acciones que se desarrollen en el conjunto del país.

Comentarios

jaja 16/09/2020 00:58 #1
vosotros sí que estáis "peotanilizados"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: