Paula Arias jugará la Winter Cup Head con la Selección Española

Paula Arias formará parte del equipo español que disputará la Winter Cup Head, prestigiosa competición por equipos organizada por la Federación Europea de Tenis que reúne a treinta y dos selecciones nacionales

La tenista abulense ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tenis para integrar el equipo femenino sub 14 junto a la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzo. Arias es la jugadora más joven del equipo y es la única infantil de primer año. El equipo técnico de la RFET ha valorado muy positivamente la progresión en el juego de Paula, refrendado por los brillantes resultados obtenidos en 2012 y el reciente triunfo en la primera prueba del circuito Nike Junior Tour en 2013, siendo su debut en la categoría infantil.

 

La Winter Cup Head se disputa en dos fases. En la primera, los equipos se distribuyen en cuatro zonas de clasificación, cada una de ellas con ocho equipos. El equipo español pertenece a la zona D, que jugará esta fase en Adapazari (Turquía) del 1 al 3 de febrero, junto a los equipos de Bélgica, Letonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía. Las selecciones disputarán eliminatorias con dos partidos individuales y uno de dobles.

 

El campeón y finalista de cada zona se clasifican para disputar la fase final en la República Checa, del 15 al 17 de febrero. Paula Arias y sus compañeras intentarán mejorar el octavo puesto obtenido por el equipo nacional en la edición de 2012.