Pau Segura ganador del SuperEnduro de Ávila en la categoría Élite

Momento del campeonato. Foto: Eduardo Rodríguez

El joven corredor de Candeleda, Manu Gómez se alzó con el primer puesto en la categoría de Promesas.

Con la noche cerniéndose sobre el cielo abulense dio comienzo la primera velada de la Copa de España de SuperEnduro, con sede en Ávila, antes de trasladarse a Cuenca.

 

En la categoría élite todo comenzó como se preveía y Dani Gibert se impuso y consiguió la Superpole que le permitía comenzar donde él quisiera en las mangas posteriores, 43,68 segundos fue donde paró el cronometro. 

 

Pero llegados a las mangas, donde realmente se decidía el ganador de la carrera, el dominio de Pau Segura fue total, victoria en las dos primeras mangas, que sumado a la rotura de la maneta de freno de Gibert en la segunda ronda, le permitía encarar la tercera y definitiva carrera con mayor tranquilidad. Le bastó el segundo puesto para alzarse con la victoria.

 

El segundo dominador de la noche corría en casa, Manuel Gómez, de Candeleda impuso su ritmo y no dejó que nadie amenazara su victoria de no ser porque Carolina Benito se había empeñado en ponérselo difícil con el apoyo del público. Finalmente Manu consiguió vencer en la categoría promesas.

 

En la categoría Junior el vencedor fue Ivan Pueyo que no tuvo grandes dificultades en alzarse con la victoria al igual que Xavi Subirana en Open. Cabe destacar la participación de  Sandra Polo, Aída Castro y Miriam Rivera, que dejaron el listón altísimo, siendo esta última vencedora en la categoría no oficial de mujeres.