Patrullas mixtas para una Navidad segura en los comercios abulenses
Cyl dots mini

Patrullas mixtas para una Navidad segura en los comercios abulenses

Presentación de la campaña sobre comercio seguro en Ávila celebrada en la jornada de este lunes. (Foto: Carlos Jiménez9.

Gracias a la colaboración entre Policía Local, Guardi Civil. Policía Nacional y Protección Civil.

Patrullas mixtas de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, desarrollarán durante estas fechas navideñas una campaña de seguridad entre los comercios abulenses.

 

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañados por los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, han presentado este lunes esta campaña que se centrará en garantizar un alto grado de seguridad ciudadana, a la vez que se vigilará el cumplimiento de la normativa Covid-19 establecida por las autoridades sanitarias competentes.

 

En este sentido, se recorrerán los diferentes establecimientos de la ciudad, en los que se facilitará información sobre las medidas de seguridad, además de distribuir guías de comercio seguro con diferentes recomendaciones.

 

El subdelegado del Gobierno en Ávila ha destacado la colaboración existente entre Policía Nacional y Policía Local en numerosas facetas, que se refuerza en actuaciones como la campaña de comercio seguro presentada hoy.

 

Asistencia sanitaria

 

De la misma forma, el alcalde de Ávila ha destacado la aportación que realizan los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que se incorporan a estas patrullas mixtas para hacer extensivos los consejos Covid-19, además de para prestar, en el caso de que sea preciso, asistencia sanitaria.

 

Al respecto, tanto desde el Ayuntamiento de Ávila como desde la Subdelegación del Gobierno se ha realizado un llamamiento a la cautela que debe primar a la hora de realizar compras online, de modo que con el fin de evitar posibles estafas, se prime la compra en el comercio local y, especialmente, en las circunstancias actuales, por la situación derivada de la Covid-19.

 

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.