Patrullas infantiles para aprender a respetar el medio ambiente

Propuesta del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La concejala socialista propone que  se ponga en marcha un proyecto de concienciación medio ambiental para toda la población, pero capitaneada por niños, a través de las denominadas “patrullas infantiles” que podrían tener presencia en los eventos de mayor afluencia de público en la calle como el Mercado Medieval o las fiestas.

 

Se trata de que  los niños puedan llevar una chapa que les convierta a los ojos de los demás en guardianes del Medio Ambiente. Los niños y niñas de esta ciudad siempre nos enseñan cosas que se nos han olvidado y para eso son niños, para que no se nos olvide a los mayores que alguna vez lo fuimos también”.

 

Noelia Jiménez explica, por ejemplo que “cuando una persona tire un papel al suelo, los niños acreditados con esa chapa podrán llamar la atención de ese comportamiento incívico y recordar cómo hay que hacer las cosas para ser respetuoso con la limpieza de la ciudad y el respecto al entorno”.

 

Entendemos que se trata de una iniciativa sencilla que permite educar, desde edades tempranas sobre la importancia de respetar un espacio de convivencia como es nuestra ciudad, así como inculcar valores para proteger el medio ambiente”.

 

La concejala socialista llevará esta propuesta a la próxima comisión de Servicios Sociales para su estudio y puesta en marcha en colaboración con la tenencia de alcaldía de Servicios a la Ciudad.