Patrick Nogueira, el asesino y descuartizador de Pioz, condenado a prisión permanente revisable

Patrick Nogueira

Mató a cuchilladas a sus tios y dos primos pequeños y después los descuartizó en la casa familiar. 

Patrick Nogueira fue considerado por el jurado popular culpable de asesinar a sangre fría a sus tíos y a sus dos primos pequeños. Los mató a cuchilladas y los descuartizó en la casa de la familia, en la localidad alcarreña de Pioz. Hoy el tribunal ha condenado a prisión permanente revisable por asesinato con alevosía.

 

En concreto, es condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le imponen 25 años de prisión. 

 

En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira.


La petición de prisión permanente revisable se esperaba a la luz de los hechos. Patrick Noguiera primero mató a su tía Janaina por la espalda mientras fregaba. Después se fue a por los niños, de uno y cuatro años.

 

Mientras esperaba que llegara su tío de trabajar limpió la casa y le contó a un amigo por WhastApp cómo les había matado. Cuando llegó Marcos también le acuchilló.

 

El juicio al joven ha estado lleno de momentos terribles al mostrar las imágenes en las que Patrick se fotografiaba con los cadáveres y se jactaba con un amigo de haber asesinado a la familia. 

 

El autor confeso de los crímenes de Pioz pidió perdón en su turno de última palabra: "He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", señaló, para agregar que quiere "cambiar".

 

La defensa de Nogueira solicitaba 25 años de cárcel alegando daño cerebral y arrebato, mientras que las acusaciones coincidían en solicitar prisión permanente revisable por las cuatro muertes a excepción del Ministerio Fiscal, que pedía 20 años por cada una de las muertes de los dos adultos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: