Pasión y emoción en la procesión del Vía Matris

Procesión del Vía Matris. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

En el recorrido se leyeron  las siete lecturas del Vía Matris

El recinto amurallado de la capital abulense ha acogido el Viernes de Dolores, una de las procesiones más emotivas que durante nueve días se podrán ver por las calles de Ávila, la de 'Vía Matris'.

 

El desfile, organizado por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, y 'Nuestra Señora de la Paz', partió a las 20,45 horas de la iglesia de la Santa, realizandose durante el recorrido las siete lecturas del Vía Matris. Es decir, del camino que la Virgen recorrió en soledad durante la Pasión de su hijo Jesús, donde la imagen fue llevada en hombros y los hermanos con cara descubierta portando cruces de madera.

 

La procesión partió del convento de Santa Teresa, donde tuvo lugar la primera lectura, para seguir hasta la plaza de La Santa, donde tendrá lugar de la segunda a la séptima lectura, calle Madre Soledad, plaza Corral de las Campanas, Los Cepedas, plaza del Rastro, Caballeros, Martín Carramolino, Iglesia de San Juan, Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad, plaza de La Santa e iglesia de La Santa. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: