Pasión por las dos ruedas

La pasión por las motos y la carretera une a un grupo de abulenses que cada fin de semana organiza una escapada.

Son cerca de una quincena ya y cada fin de semana se juntan unidos por una pasión. Son amigos, conocidos, compañeros de trabajo, "gente de Ávila de toda la vida", englobados en un amplio abanico de edades y con dedicaciones muy diferentes pero un nexo común: su pasión por la moto.

 

 

Toni Díaz y su Harley Davidson fueron para nosotros la cara visible pero también Chuchi, Héctor, Dani, Javi, César, Ray, Agustín y Montse, con sus "monturas", quisieron acompañarnos. Algunos de ellos llevan toda la vida subidos a la moto y han jubilado ya unas cuantas.

 

Desde hace cerca de cuatro años salen juntos todos los fines de semana a la carretera, en salidas de hasta 4 o 5 días en las que pueden llegar a hacer 1.500 kilómetros.

 

Programan rutas tanto por la provincia como por Salamanca, Segovia o incluso Extremadura, acudiendo a encuentros y concentraciones en toda España, la última de ellas el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Sanabria.

 

 

Toni confiesa que se están pensando lo de montar un Moto Club, pero de momento se apañan organizándose por Facebook, creando eventos y proponiendo rutas entre ellos, aunque se les da bien el tema organizativo y una o dos veces al año invitan a los amigos que van conociendo en la carretera a que vengan a conocer su ciudad, con quedadas que han llegado a traer a Ávila más de 80 moteros.

 

No paran ni en invierno ni en verano, a pesar de las duras condiciones climatológicas de nuestra tierra, y este fin de semana las Harley Davidson, Yamahas, Suzukis de gran cilindrada, llamativas ediciones limitadas y diferentes motos de carretera en las que se mueven Toni y los suyos partirán hacia la playa asturiana de La Espasa para sumergirse de nuevo en el mundo de la moto participando en el Motorbeach Fest

 

Noticias relacionadas