Pascual urge a la Junta a poner en marcha un programa de apoyo a las empresas e industrias abulenses para mejorar sus exportaciones
Cyl dots mini

Pascual urge a la Junta a poner en marcha un programa de apoyo a las empresas e industrias abulenses para mejorar sus exportaciones

Pedro Pascual

Pedro Pascual, durante la sesión de control al Gobierno regional, se ha dirigido a la Junta para pedirle la puesta en marcha, de forma urgente, de un plan de apoyo específico y particular, a mayores de lo que se pueda hacer en resto de la comunidad

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apremiado a la Junta a poner en marcha de forma urgente un programa específico, con dotación económica suficiente, para apoyar a las empresas y a las industrias abulenses con el objetivo de fomentar y mejorar sus exportaciones, pero, además, para reducir la brecha con otras provincias, teniendo en cuenta que Ávila es la provincia menos exportadora de la comunidad.

 

Pedro Pascual, durante la sesión de control al Gobierno regional, se ha dirigido a la Junta para pedirle la puesta en marcha, de forma urgente, de un plan de apoyo específico y particular, a mayores de lo que se pueda hacer en resto de la comunidad, dirigido a las empresas e industrias abulenses y enfocado, principalmente, en mejorar sus exportaciones.

 

Así, Pascual ha explicado que, año tras año, Ávila es la provincia menos exportadora de la comunidad y ha lamentado, en ese sentido, que las industrias abulenses exporten un tercio de lo que lo hace la siguiente provincia con peores datos -Zamora, con 23,8 millones, frente a los 7,4 millones de Ávila- lo que justifica la “urgente necesidad” de dicho plan de apoyo, asesoramiento, memorización, acompañamiento y apoyo financiero mediante subvenciones que revierta la situación actual.

 

El procurador abulense ha asegurado, además, que “estamos en el mejor momento” para implementar dicho plan, con los presupuestos regionales en pleno proceso de negociación, por lo que ha pedido el compromiso de la Junta con las empresas e industrias abulenses para que puedan “crecer y expandirse” y hacer de Ávila una provincia “atractiva”.

 

Deficiencias en el transporte sanitario

Por otro lado, Pascual, ha puesto de manifiesto las deficiencias del transporte sanitario en la comunidad y ha pedido que se realicen controles en la prestación del servicio de un modo “riguroso y estricto”. Además, se ha referido al “malestar” de los trabajadores del mismo, entre otras cosas, por unas condiciones laborales que “dejan mucho que desear”.

 

Durante la sesión plenaria de esta mañana, Pascual ha asegurado que el problema con el transporte sanitario en la comunidad es algo “muy serio” y que “es fundamental para nuestro sistema sanitario y para nuestros pacientes el darle una solución definitiva”.

 

Pedro Pascual ha reconocido, además, que los inconvenientes con las ambulancias se hacen especialmente patentes en determinadas zonas rurales “donde la cobertura del transporte sanitario es un verdadero problema para los vecinos que se sienten, en muchas ocasiones, desprotegidos”.

 

Así, Pascual ha pedido, también, que se mejoren las condiciones laborales del personal técnico de las ambulancias y ha criticado, del mismo modo, que los vehículos tengan demasiados kilómetros, que las rotulaciones no sean las correctas y que no haya vehículos de reserva.

 

Por ello, Pedro Pascual ha pedido a la Junta que controle de un modo “riguroso y estricto” las condiciones de prestación de este servicio, ya que “de un adecuado transporte sanitario depende en muchas ocasiones la vida de los pacientes y de los profesionales que estamos atendiendo en esos vehículos”.

 

Transporte ferroviario

 

En otro orden de cosas, el procurador abulense, y en relación con una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular, se ha referido al “serio problema” con el transporte ferroviario en Ávila, y ha pedido mejoras tanto en las comodidades del viaje como en las frecuencias.

 

En esta misma línea, ha recordado que, cada año, son más de 300.000 abulenses los que se desplazan a Madrid en unas condiciones “muy mejorables”, por lo que ha insistido en la necesidad de mejorar “cuanto antes” las comunicaciones en la provincia abulense.