Pascual solicita que “todos rememos en la misma dirección” para sacar a la provincia del abandono
Cyl dots mini

Pascual solicita que “todos rememos en la misma dirección” para sacar a la provincia del abandono

Carlos Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

En la intervención del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto, una vez más, la situación de abandono de la provincia en materia de industria y de comunicaciones y ha pedido un compromiso por parte tanto de agentes sociales como del Gobierno autonómico para revertir esta situación. En este sentido, se ha referido a la importancia de Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno y ha pedido agilidad para llevar a cabo sus diferentes compromisos.

 

Con motivo de la comparecencia del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, Pascual ha apelado al compromiso de todos tanto de los agentes sociales como de la propia Junta de Castilla y León para revertir la situación de abandono de la provincia.

 

En este sentido, Pascual ha relacionado directamente la debilidad del tejido industrial abulense con el “pésimo” sistema de comunicaciones de la provincia, y ha asegurado que “sin un buen sistema de comunicaciones que nos conecte con otras ciudades y provincias es imposible mejorar el empleo en Ávila”.

 

Así, sobre el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, ha asegurado que se trata de un proyecto muy importante para revitalizar la provincia, pero ha pedido agilidad para que no se quede en un mero acuerdo y no vaya más allá de “la foto de rigor”.

 

Corredor Atlántico

 

El procurador abulense también se ha referido al Corredor Atlántico y ha remarcado que “Ávila tiene que jugar un papel muy importante en este gran proyecto”, pues se trata de un “elemento clave para su desarrollo industrial”, pero, ha sentenciado, si no hacemos algo, “Ávila se queda fuera”.

 

Por último, Pedro Pascual ha lamentado, una vez más, las dificultades que tienen que soportar los abulenses para desplazarse a otras ciudades limítrofes y ha criticado el peaje a Madrid, las autovías que “parece que nunca se van a terminar” -refiriéndose a la A-40- o “los trenes del siglos pasados”.

Comentarios

ciudadano 14/09/2021 20:51 #2
De este abandono que es totalmente cierto,habría que buscar responsables y no haría falta indagar mucho.Ellos son los culpables de que esta ciudad tenga un censo cada vez mas mermado,un comercio en precario,una industria que sobrevive a base de subvenciones,una sanidad hospitalaria dependiente de provincias hermanas,unas comunicaciones ferroviarias deprimentes,una enseñanza sin salidas competentes para el mercado laboral,unas comunicaciones con Madrid por carretera pésimas y condenados a pagar un peaje que hace años que está amortizado.Habría que preguntar a un tal Sr.Acebes que algo o mucho tiene que ver con esto del peaje.En fin como podemos ver,tenemos muchas asignaturas por delante que hacer frente.
ABULENSE 14/09/2021 17:30 #1
AVILA SIEMPRE ESTUVO ABANDONADA. Sr PASCUAL REPASE LA HISTORIA DE ESTOS 50 AÑOS ULTIMOS CADA AÑO MENOS CENSO PORQUE SENCILLO FALTA DE TRABAJO. LOS ABULENSES DEBERIAMOS PREGUNTAR A LOS ANTERIORES RESPONSABLES POLITICOS SI NO LES DA UN POCO,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO FUERON DEJANDO ESTA CIUDAD . SIN COMUNICACIONES---SIN TRABAJO PERO LA MAYORIA DE LOS ANTERIORES EDILES SITUADOS POLITICAMENTE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: