Pascual reivindica en las Cortes una PAC “fuerte y reforzada”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la importancia del sector primario y ha demandado una PAC “fuerte” y que salga reforzada tras la crisis de la COVID-19.

Pedro Pascual, durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebrada en la tarde de ayer en el parlamento autonómico, ha destacado la importancia del sector primario “para la comunidad y para Ávila” y ha instado a la Junta de Castilla y León no solo a defender el sector, sino también a “luchar frente a los recortes de Europa” en esta materia, que prevén una reducción de las ayudas de la PAC de un 9%.

 

Del mismo modo, Pascual ha subrayado la importancia de la PAC para el campo de la región, pues supone, según ha explicado, “un complemento muy necesario a los ingresos que obtienen por la venta de sus productos”. Así, Pascual ha aclarado que se trata de una ayuda “que siempre ha sido necesaria, pero ahora lo es más que nunca”.  

 

“Invirtiendo en agricultura y ganadería invertimos en mejorar nuestros pueblos, luchamos contra la despoblación y es una buena forma de impulsar el turismo rural”, ha asegurado Pascual, por lo que ha demandado la importancia de un “compromiso por parte del Gobierno de España de luchar contra todos esos recortes en el sector agroalimentario”.

 

Pedro Pascual también ha recordado la importancia del sector primario para la provincia de Ávila, pero ha explicado que “necesita modernizarse y expandirse”, por lo que ha reclamado mayores inversiones en este sentido, sobre todo en infraestructuras, ya que la mayor parte de las empresas, ha explicado Pascual, “son familiares y algunas no cuentan con ningún empleado”.

 

Por último, Pascual ha insistido en que lo que los agricultores y ganaderos quieren es “vender sus productos por lo que valen” y ha agradecido los esfuerzos de este sector durante el estado de alarma, garantizando el abastecimiento de productos a la población.

Comentarios

Santana 04/06/2020 10:26 #1
Qué tramara este Sr.? Una nueva manipulación de listas ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: