Pascual reivindica en las Cortes la puesta en marcha del helipuerto
Cyl dots mini

Pascual reivindica en las Cortes la puesta en marcha del helipuerto

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila critica la "deficiencia" del transporte sanitario en la Comunidad.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado, una vez más, la construcción del helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ha recordado que los presupuestos autonómicos cuentan con una partida de 250.000 euros para este fin. Además, ha puesto de manifiesto las “deficiencias” del transporte sanitario en la Comunidad, por lo que ha exigido soluciones a la consejería.

 

Durante la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Pascual ha preguntado cuándo estará listo el helipuerto del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, una infraestructura “totalmente necesaria” y para la que ya se cuenta con una partida de 250.000 euros. Sin embargo, Pascual ha lamentado que, desde el mes de febrero, cuando se aprobaron los presupuestos autonómicos, “no sabemos nada acerca del helipuerto”.

 

En esta misma línea, el procurador abulense ha recordado que los helicópteros siguen sin volar más de doce horas seguidas y tampoco realizan vuelos nocturnos porque, ha explicado, la Comunidad no está balizada, “algo que he reivindicado en numerosas ocasiones y a lo que todavía no se ha puesto solución”.

 

Transporte sanitario

 

Además de esto, Pascual ha puesto de manifiesto las “deficiencias” del transporte sanitario en la comunidad, pero especialmente en zonas rurales, como el Valle del Tiétar, donde la cobertura de este tipo de transporte es, a su juicio, “un verdadero problema para los vecinos” que se sienten “desprotegidos".

 

Pascual también ha mostrado su preocupación por la “acuciante” falta de médicos en el servicio de emergencias, asegurando que las necesidades de personal, en la actualidad, no están cubiertas, lo que puede llegar a ser un problema, por ejemplo, para poner en marcha más Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME).

 

En su intervención, el procurador ha sido crítico con la “política del ladrillo” de la Junta y ha puesto de manifiesto la necesidad del centro de salud de Las Hervencias, para el que, ya ha adelantado, “presentaré una PNL para que se construya de una vez por todas”.

 

Finalmente, Pedro Pascual ha preguntado por los plazos para la obra de la radioterapia en Ávila, porque “parece que no avanza”.

Comentarios

Abulenses 04/09/2021 20:35 #1
Estamis abandonados, yo tuve que pagar de mi bolsillo la UVI de mi padre a Madrid, en Ávila sólo hay 2 y normalmente están de ruta por los montes. Me dijeron que podían tardar hasta 12h en atender a mi padre que estaba sufriendo un infarto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: