Pascual recuerda el esfuerzo que están realizando los autónomos "para sobrevivir y no cerrar sus negocios"
Cyl dots mini

Pascual recuerda el esfuerzo que están realizando los autónomos "para sobrevivir y no cerrar sus negocios"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

"Son muchos los negocios en los que todos sus trabajadores son autónomos y que, por lo tanto, no han podido acogerse a los ERTES, por lo que necesitan algún tipo de ayuda", explica Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores autónomos en estos meses de pandemia para cumplir con las medidas de seguridad que establece la normativa sanitaria con motivo de la COVID-19.

 

Así, Pedro Pascual, en la comisión de Empleo e Industria celebrada en sede parlamentaria, ha explicado que son muchos los negocios en los que todos sus trabajadores son autónomos y que, por lo tanto, no han podido acogerse a los ERTES, por lo que necesitan algún tipo de ayuda.

 

Pascual se ha referido, especialmente, a los pequeños autónomos que se dedican a actividades relacionadas con el turismo, como el comercio y la hostelería y, en relación a estos últimos, ha resaltado la importancia de insistir en el uso de la mascarilla en las terrazas y quitársela solo para comer o beber.

 

Finalmente, también ha votado a favor de la instalación de dos estaciones ITV en Medina del Campo y en San Andrés del Rabanedo, argumentando que “es una forma de contribuir a generar empleo y fijar población, además de mejorar los servicios a los ciudadanos”.