Pascual recuerda el esfuerzo que están realizando los autónomos "para sobrevivir y no cerrar sus negocios"
Cyl dots mini

Pascual recuerda el esfuerzo que están realizando los autónomos "para sobrevivir y no cerrar sus negocios"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

"Son muchos los negocios en los que todos sus trabajadores son autónomos y que, por lo tanto, no han podido acogerse a los ERTES, por lo que necesitan algún tipo de ayuda", explica Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores autónomos en estos meses de pandemia para cumplir con las medidas de seguridad que establece la normativa sanitaria con motivo de la COVID-19.

 

Así, Pedro Pascual, en la comisión de Empleo e Industria celebrada en sede parlamentaria, ha explicado que son muchos los negocios en los que todos sus trabajadores son autónomos y que, por lo tanto, no han podido acogerse a los ERTES, por lo que necesitan algún tipo de ayuda.

 

Pascual se ha referido, especialmente, a los pequeños autónomos que se dedican a actividades relacionadas con el turismo, como el comercio y la hostelería y, en relación a estos últimos, ha resaltado la importancia de insistir en el uso de la mascarilla en las terrazas y quitársela solo para comer o beber.

 

Finalmente, también ha votado a favor de la instalación de dos estaciones ITV en Medina del Campo y en San Andrés del Rabanedo, argumentando que “es una forma de contribuir a generar empleo y fijar población, además de mejorar los servicios a los ciudadanos”.

Comentarios

ALI 21/10/2020 20:06 #2
Lo autonomos siguen esforzandose en gastar el dinero negro.
julio gonzlez 21/10/2020 12:42 #1
Los Autonomos, lo que de verdad necesitamos es que alguien nos eche una mano. Hay casos, muchos, como el mío; no podemos cerrar por ser actividad de primera necesidad, no podemos acogernos a reduccion de jornada, porque los requisitos son inalcanzables; pero no tenemos trabajo. Es imposible que nos salgan las cuentas. Nadie puede mantener un negocio, da igual el tamaño, con el 90% de los gastos y una tercera parte de los ingresos, así es imposible. Pero si además nadie tiene la consideración, por no decir la ocurrencia de quitar algo de algún impuesto, de aplazar pagos, que luego no lleguen todos juntos y el mismo día, pues no hace falta ser un matematico ni economista para ver el futuro tan mal. Es una pena que cuando habría que aflojar la presión, no solo no se haga nada, sino que se añada a la sensación de impotencia y de incertidumbre de lo que nos puede todavía venir encima (las previsiones, hablan por si solas) no veamos desde ningun estamento del Estado, Ayuntamiento, etc. ni un solo gesto para sentirnos un poquito más tranquilos. No cierren por decreto o al menos hagan el mismo tipo de "Decreto" para que estemos mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: