Pascual reclama a la Junta un esfuerzo adicional para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia
Cyl dots mini

Pascual reclama a la Junta un esfuerzo adicional para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

El procurador abulense le ha pedido al presidente autonómico que “dejen de hacer sanidad política y hagan política sanitaria”

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha cuestionado las medidas adoptadas por parte del gobierno regional para controlar la expansión de la Covid-19 y ha afirmado que todavía “pueden hacer mucho más”.

 

Así, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en sede parlamentaria, Pascual se ha dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para cuestionar la efectividad de las medidas adoptadas para controlar la expansión del coronavirus y ha criticado que, hasta el momento, “las medidas que se adoptan son parches, malos parches”.

 

Por ello, el procurador abulense le ha pedido al presidente autonómico que “dejen de hacer sanidad política y hagan política sanitaria” y, del mismo modo, “se ponga en la piel de todos los castellanos y leoneses” que están “respetando y asumiendo” las decisiones que adoptan “con resignación” ya que, “muchos lo han perdido todo y, sin embargo, tienen que seguir asumiendo gastos sin ningún tipo de ayuda”. Pascual ha resaltado que “todos ellos esperan algo más de ustedes”.

 

Como consecuencia de todo ello, Pascual ha lamentado las altas cifras de fallecidos y contagiados y se ha referido, de manera especial, a los profesionales sanitarios, de los que ha dicho “están hartos, muy cansados física y psicológicamente”.

 

Pedro Pascual también ha hecho alusión a la situación de la hostelería en la comunidad: “no pueden trabajar porque las restricciones se lo impiden y las ayudas que reciben, sobre todo los negocios más pequeños, son insuficientes”.

 

Finalmente, el procurador de Por Ávila ha asegurado que no duda del esfuerzo realizado y que cuentan con la “colaboración incondicional de nuestro grupo”, pero ha recordado que el gobierno regional debe “asumir su responsabilidad, tomar decisiones y buscar soluciones a los problemas”, por lo que ha insistido en que “pueden hacer mucho más”.