Pascual pide que el reparto de fondos para la reconstrucción de la comunidad se realice teniendo en cuenta la incidencia de la COVID-19

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Señala que la incidencia desigual que la pandemia debería ser el criterio a tener en cuenta a la hora de distribuir los fondos de dicho acuerdo

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha reivindicado que la distribución de los fondos del pacto por la reconstrucción de Castilla y León se realice en base a la incidencia que la pandemia ha tenido en las diferentes áreas de salud.

 

Así, Pedro Pascual ha destacado la importancia del pacto adoptado por la mayoría de los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico, y ha asegurado que “supondrá un alivio para Castilla y León, para sus provincias y para sus municipios”.

 

No obstante, el procurador abulense ha señalado que la incidencia desigual que la pandemia ha tenido en las diferentes áreas de salud de la región debería ser el criterio a tener en cuenta a la hora de distribuir los fondos de dicho acuerdo.

 

En este sentido, Pascual ha lamentado que Castilla y León haya sido una de las regiones más afectadas por la Covid-19 y ha subrayado que dentro de la comunidad también ha habido provincias con más casos que otras, a lo que ha añadido que “la recuperación tampoco será igual para todos”.

 

Por este motivo, el procurador de Por Ávila ha insistido en que la transferencia de fondos se haga en función de la incidencia del virus, al igual que la Junta ha pedido al Gobierno que el reparto del Fondo Extraordinario no reembolsable del Estado para las Comunidades Autónomas se realice en base a este criterio.

 

CIUDADES PATRIMONIO

 

Po otro lado, Pascual ha destacado la importancia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como una “muy buena opción turística” para este verano atípico.

 

El procurador abulense, durante la sesión plenaria celebrada en la mañana de este miércoles en el parlamento regional, ha explicado que Castilla y León cuenta con un gran patrimonio cultural y se ha referido, especialmente a las Ciudades Patrimonio.

 

Así, Pascual ha asegurado que “poner el foco en ciudades como Ávila, Salamanca o Segovia revierte positivamente en la comunidad” ya que, según ha explicado, esos turistas “se interesan por el resto de provincias”.

 

En esta misma línea, Pedro Pascual ha señalado que “desde Europa se está apostando por el turismo cultural, y eso es algo de lo que podemos sacar partido en una ciudad como la nuestra”.

 

TURISMO RURAL

 

Por otro lado, Pascual también ha hecho alusión al turismo rural y ha apelado a “fomentar e incentivar el turismo verde”, tras indicar que “lo que antes eran debilidades, ahora son fortalezas”, en referencia a los pequeños pueblos.

 

Durante su intervención, Pascual también ha apoyado la continuidad de los planes de Nissan en Ávila y ha destacado que “Ávila siempre ha sido una ciudad ligada a la automoción”. Además, Pedro Pascual también ha subrayado que el sector de la automoción “es un importante motor económico que asegura el empleo en la provincia”.

 

El procurador de Por Ávila se ha mostrado a favor de varias Proposiciones No de Ley (PNL) en las que se instaba a la Junta a incrementar la oferta de empleo público para la cobertura de puestos de funcionarios en la Administración local; a la creación de áreas de promoción de la actividad económica con el objetivo de dinamizar el comercio urbano; y reforzar la educación afectivo sexual, la prevención embarazos no deseados y ETS, así como a garantizar la ley orgánica 2/2010.

 

Finalmente, Pedro Pascual ha votado afirmativamente la convalidación de dos decretos. El primero de ellos relativo a la adopción de medidas extraordinarias para la atención social en los centros para personas mayores y personas con discapacidad con el objetivo de garantizar la protección de usuarios y de los profesionales. El segundo decreto supone la modificación de la Ley de Función Pública de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: