Pascual pide a la Junta que equilibre en los presupuestos autonómicos "lo que el Estado ha desequilibrado"
Cyl dots mini

Pascual pide a la Junta que equilibre en los presupuestos autonómicos "lo que el Estado ha desequilibrado"

Cortes de Castilla y León.

Malestar en la formación amarilla por este asunto.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha exigido al gobierno regional que sea “contundente” y que equilibre, en los presupuestos autonómicos, “lo que el Estado ha desequilibrado” en los Presupuestos Generales.

 

Así, Pascual ha lamentado que Ávila sea la provincia de la comunidad que menos inversiones va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado, unos 17 millones, lo que supone una pérdida de 15 millones con respecto al ejercicio de 2018.

 

Esto, según ha explicado Pascual, pone de manifiesto que Ávila es una provincia en la que cuando gobierna el PP, no invierte porque “tienen o tenían el voto asegurado”; y cuando gobierna el PSOE, tampoco porque “no le votan lo suficiente”.

 

Por ello, el procurador abulense ha pedido un compromiso al gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, de manera que los presupuestos de la comunidad puedan revertir el desequilibrio de los presupuestos estatales y que se tenga en cuenta a provincias como Ávila, “que lo están pasando peor y están olvidadas”.

Comentarios

Abulense 10/11/2020 16:04 #1
Sº PASCUAL debería realizar una petición para que las sedes de autónomos cumplieran cotizando por el dinero negro .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: