Pascual percibe que la gente "está harta" de sus gobernantes con quejas "recurrentes" ante el Procurador del Común
Cyl dots mini

Pascual percibe que la gente "está harta" de sus gobernantes con quejas "recurrentes" ante el Procurador del Común

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y león.

El procurador de Por Ávila señala que las quejas se repiten cada año.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha lamentado que las administraciones no actúen ante las resoluciones del Procurador del Común que, como ha defendido, insisten cada año en "temas recurrentes" entre los que ha citado la sanidad rural, lo que le hace percibir que los ciudadanos "están hartos" de sus gobernantes.

 

En el Pleno en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, ha desgranado su informe anual, Pascual ha reconocido el contexto de pandemia y crisis sanitaria y económica que ha generado un "punto de inflexión" en la vida de los ciudadanos. "Ha sido un año muy duro, de familias rotas por el fallecimiento familiares y amigos, de pérdida de trabajo y de situaciones desesperadas", ha señalado el procurador abulense.

 

Así, tras analizar el informe del Procurador, Pascual ha asegurado "percibir" que la gente "está harta de sus gobernantes", de las decisiones que se adoptan y de escuchar una cosa y "al día siguiente la contraria".

 

Por último, Pascual ha concluido que las preocupaciones de la ciudadanía se repiten "año tras años" y ha citado, entre otras cuestiones, la situación de las residencias, la sanidad rural o el acceso a los servicios básicos: "Los ciudadanos esperan que busquemos soluciones y no esperar al año que viene para volver a contar que todo sigue igual".