Pascual lamenta el estancamiento de la provincia y pide al gobierno regional “mejoras y progreso”
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Pascual lamenta el estancamiento de la provincia y pide al gobierno regional “mejoras y progreso”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

En las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha cuestionado la efectividad de las políticas del gobierno regional en la provincia de Ávila lamentando la situación de “abandono” en la que se encuentra. Por ello, ha reclamado “mejoras y progreso”, que se traduzcan en hechos y que vayan más allá de “la foto de rigor”.

 

A través de diferentes cuestiones dirigidas al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, Pascual ha analizado la situación de la provincia y de los abulenses, y ha asegurado que, “si estamos como estamos”, es consecuencia directa del “abandono” de los sucesivos gobiernos, “tanto a nivel local, provincial, regional y nacional”.

 

Entre otras cosas, Pascual ha aseverado que “los abulenses queremos ver que las cosas cambian de verdad porque estamos hartos de anuncios y falsas promesas que nunca llegan, o que llegan con décadas de retraso. Queremos ver hechos. En este sentido, le ha recordado al representante del gobierno regional en Ávila la situación de “estancamiento” y la importancia de aplicar políticas reales que se traduzcan en hechos.

 

Así, y en materia de sanidad, ha preguntado por qué se sigue sin vacunar en los centros de salud, obligando a los vecinos a desplazarse hasta los puntos que se han establecido para tal fin. En concreto, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que no se esté vacunando en el centro de salud de Burgohondo, recientemente inaugurado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Situación sanitaria

 

En esta misma línea, se ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria en la zona de salud de Lanzahíta y en concreto ha preguntado por los problemas en torno a la consulta de pediatría, o los continuos cambios de médico en Mijares.

 

Pascual se ha interesado, también, por los plazos de licitación del helipuerto para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y por la externalización del servicio de lavandería del mismo, mostrando su preocupación ante la posible pérdida de puestos de trabajo.

 

También, y tras el rechazo de la Junta a incluir una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas para la promoción de Ornitocyl, el procurador abulense ha preguntado si, finalmente, tenían previsto dotar de algún tipo de financiación a esta feria.

 

Entre las diferentes cuestiones planteadas, Pascual ha hecho mención a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila, y ha reconocido la gran labor social y de apoyo a las familias que realiza. Así, ha lamentado los efectos de la pandemia en la economía de la Asociación.

 

Por último, ha criticado las comunicaciones de la provincia con otras capitales de provincia y con Madrid. Así, ha reivindicado la finalización de la A-40, la eliminación de los peajes o la recuperación de los horarios de tren con la capital

 

Pedro Pascual ha finalizado su intervención pidiendo diálogo entre los diferentes grupos políticos para alcanzar acuerdos que redunden en beneficios para Ávila y para los abulenses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: