Pascual lamenta el "abandono y deterioro" de la Atención Primaria
Cyl dots mini

Pascual lamenta el "abandono y deterioro" de la Atención Primaria

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila.

El procurador de Por Ávila advierte que, de no reforzarla, "nos vamos a quedar sin médicos".

El procurador de Por Ávila en las Corte de Castilla y León, Pedro Pascual, ha evidenciado el abandono, por parte de las administraciones públicas, de la Atención Primaria y cómo la falta de inversiones y una mejora en las condiciones laborales de los sanitarios pueden derivar en una falta de médicos.

 

Así, y ante la reanudación de las consultas presenciales en la Atención Primaria, Pascual ha analizado la situación de la medicina de familia y comunitaria y ha asegurado que, de no reforzarla, “nos quedamos sin médicos”, algo que “ya está siendo un problema muy grave en emergencias sanitarias”, donde la atención nunca ha dejado de ser presencial.

 

Con todo, el procurador abulense ha asegurado que esa vuelta a la normalidad está generando “consultas saturadas” y “agendas imposibles” para unos profesionales, los médicos de familia, que han realizado un “inmenso trabajo” durante los meses más críticos de la pandemia, realizando todo el seguimiento y diagnóstico de los pacientes con coronavirus y, aun así, no se ha valorado lo suficiente todo ese “esfuerzo y dedicación”

 

Pascual ha argumentado que el problema no es la falta de médicos, sino más bien, la falta de inversiones en esta materia y las condiciones laborales que se ofrecen a los sanitarios, lo que está propiciando una “fuga de médicos”, que prefieren trabajar en hospitales o emigrar a otros países “donde son mejor valorados”.

 

Por todo ello, Pedro Pascual ha pedido que se pongan en marcha, por parte de la Consejería de Sanidad, inversiones que permitan reforzar la Atención Primaria e “ilusionar a los médicos jóvenes”, garantizando, además, que los pacientes reciben una atención sanitaria de calidad en los centros de salud.

Comentarios

mogalpi 09/06/2021 08:41 #2
muy de acuerdo con Pedro Pascual, conoce bien la Sanidad, solo añadir que la atenciòn primaria la componen mas que los medicos. Por ejemplo las que llevan el peso de la vacunaciòn son las enfermeras. Hay que cuidar a todo el personal de la atenciòn primaria es nuestra vanguardia en en cuidado de la salud.
vergonzoso 08/06/2021 23:31 #1
Como puede decir el Sr. Pascual que la Sanidad va mal? Este Sr. estuvo de Director Médico por el PP y no se ha hecho nada durante tantos años del PP, solo recortes que nos han afectado a todos, por eso ahora no hay médicos, se fueron cuando han gobernado el PP y ahora viene otro que fue del PP diciendo que la Atención Primaria está mal. Sr Pascual mirese el ombligo que esta sanidad lleva muchos años en manos del PP y usted ha sido siempre del PP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: