Pascual: “La falta de servicios básicos en Vicolozano impide el asentamiento de nuevas empresas”
Cyl dots mini

Pascual: “La falta de servicios básicos en Vicolozano impide el asentamiento de nuevas empresas”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

En concreto, Pascual se ha referido a uno de los compromisos del Plan: la subestación eléctrica de Vicolozano

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha incidido en la importancia que el Plan Ávila tiene, tanto para la capital como para la provincia, y por ello ha pedido a la Junta que concrete una partida presupuestaria, para el ejercicio 2021. En concreto, Pascual se ha referido a uno de los compromisos del Plan: la subestación eléctrica de Vicolozano; y ha explicado que de dicha instalación depende el asentamiento de nuevas empresas.

 

Durante la sesión plenaria celebrada esta tarde, Pascual ha mostrado su preocupación por la escasez del tejido industrial abulense y por el abandono de los polígonos de la capital, “pues alguno no cuenta ni con banda ancha ni acceso a electricidad, tal y como ha explicado el procurador”.

 

Teniendo esto en cuenta, Pedro Pascual ha pedido a la Junta que establezca una partida presupuestaria concreta para el Plan Ávila y sus diferentes compromisos, como la plataforma agroalimentaria, el centro de transferencia del conocimiento o la subestación eléctrica de Vicolozano.

 

En relación con esta última, el procurador abulense ha subrayado que “ya debería estar finalizada, pero ni siquiera se ha sacado a licitación”, y ha puntualizado que, tal y como establece el documento del Plan, la falta de servicios impide el asentamiento de nuevas empresas, por lo que ha pedido concretar qué cantidad irá destinada, en 2021, a esta subestación.

 

En este sentido, Pascual ha asegurado que “hay empresas que están esperando para venir a Ávila, pero también hay otras que, ante esta situación, se están yendo a otras provincias”, por lo que ha pedido concretar las partidas presupuestarias que, en 2021, irán destinadas a esta subestación para, entre otras cosas, transmitir “seguridad a los abulenses y a las empresas que han visto el potencial de Ávila”.

 

Pedro Pascual también ha lamentado que Ávila sea la provincia de la región que menos inversiones ha recibido de los presupuestos generales, con una pérdida de 15 millones, por lo que ha pedido el “apoyo y el respaldo de la Junta”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: