Pascual insiste a la Junta: "Que cumpla con sus compromisos y que no haya más retrasos con la unidad de radioterapia"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León. (Foto: Archivo).

El procurador de la formación amarilla recuerda la "necesidad" de la misma en Ávila.

El portavoz de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha instado a la Junta de Castilla y León a cumplir con el compromiso asumido con Ávila e instale la “necesaria” unidad de radioterapia.

 

Pascual ha intervenido en la mañana de este viernes en la Comisión de Sanidad, en la que se ha debatido la implantación de una unidad de radioterapia en el Bierzo. En este sentido, el procurador de la formación amarilla también ha destacado la "necesidad" de que Ávila cuente cuanto antes con el “tan prometido acelerador lineal”, así como que los pacientes oncológicos reciban tratamiento en su lugar de origen “y no tener que desplazarse hasta otras provincias para recibir el tratamiento”. 

 

En este sentido, el procurador de PorÁvila ha hecho referencia a los largos viajes que tienen que soportar los pacientes, en muchas ocasiones, en “condiciones lamentables”, para un tratamiento que apenas dura unos minutos“Además de soportar la radioterapia tienen que soportar unos viajes tediosos”, ha explicado.

 

Centro de salud de Las Hervencias

 

En relación con una Proposición No de Ley en la que se instaba a la Junta a construir un centro de salud en Laguna de Duero, Pedro Pascual también ha reiterado su petición de que se retome la construcción del centro de salud de Las Hervencias, para el cual ya había comprometido un presupuesto y ha destacado que es “algo necesario” para los vecinos de esa zona de la ciudad.

 

Pascual ha criticado las palabras de la consejera de Sanidad, Veronica Casado, cuando manifestó que “el ladrillo no es la solución”, refiriéndose a que no era necesaria la construcción del citado centro de salud. Por su parte, Pedro Pascual ha manifestado que hay que evaluar cada caso concreto, ya que en ocasiones “sí lo es”.