Pascual evalúa el año de Por Ávila y pide celeridad a la Junta

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador del partido en las Cortes, Pedro Pascual, he pedido a la Junta celeridad para iniciar las propuestas aprobadas y ha lamentado las evasivas dadas a las soluciones para problemas como el lobo o el Museo del Prado.

Con el inicio del curso político la próxima semana, el procurador ha valorado el primer año de la formación en el parlamento autonómico y ha asegurado que “el objetivo sigue siendo el mismo que hace un año: trabajar mucho por mejorar la situación de la provincia y, por ende, de los abulenses”. Asimismo, ha indicado que Ávila se seguirá escuchando en Valladolid”, mientras sigan formando parte del Grupo Mixto.

 

Pascual ha resumido el año de Por Ávila como atípico, pero en el que han trabajado duro y asegura que aún queda mucho por hacer. “En este primer año se han presentado iniciativas destacadas tanto para la provincia como para la comunidad autónoma, que han contado con el apoyo de todos los grupos políticos”. Por ello, “a partir de septiembre, Por Ávila seguirá trabajando como hasta ahora, con un único objetivo: Ávila y los abulenses”, ha recalcado.

 

El partido ha presentado dos Proposiciones No de Ley(PNL) a la Junta. La primera instaba a finalizar el tramo de la A-40 que uniría Ávila con Maqueda (Toledo), mientras que la otra pedía la mejora de los servicios relacionados con el transporte y la cobertura sanitaria en Castilla y León.

 

Asimismo, Pascual ha registrado otras PNL, que deberán ser aprobadas en la Mesa de las Cortes, como la construcción de un helipuerto en los terrenos anexos al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la instalación de una unidad militar en la ciudad y potenciar la figura de los graduados en CAFYD en los hospitales.

 

En lo referente al Museo del Prado, Pascual asegura que “he insistido mucho con este tema, y lo seguiré haciendo, porque es una de las muchas promesas de los sucesivos gobiernos con Ávila y porque creo, además, que se trata de un proyecto muy importante que, sin duda, contribuiría a posicionarnos como referente cultural”.

 

En cuanto a la situación del lobo, ha lamentado las evasivas de la Junta. ”Es una cuestión que preocupa, y mucho”, ha aseverado Pascual, al tiempo que ha explicado que “son muchos los ganaderos que han perdido parte de su cabaña por los ataques del lobo, por lo que es obligación de la Junta adoptar las medidas necesarias para evitar más pérdidas”.