Pascual: “Estamos ante una oportunidad única para mejorar la asistencia sanitaria en nuestra comunidad"
Cyl dots mini

Pascual: “Estamos ante una oportunidad única para mejorar la asistencia sanitaria en nuestra comunidad"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha pedido a los grupos políticos de las Cortes “consenso y diálogo” para ofrecer a los castellanos y leoneses “la atención sanitaria que se merecen”.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asegurado en sede parlamentaria que “ahora tenemos una oportunidad muy buena para cambiar y mejorar nuestro sistema sanitario”, y ha pedido a los grupos políticos de las Cortes “consenso y diálogo” para ofrecer a los castellanos y leoneses “la atención sanitaria que se merecen”.

 

De este modo, Pascual ha apelado al compromiso de todos los grupos con representación parlamentaria para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los castellanos y leoneses y ha afirmado que “ahora tenemos la oportunidad, y no podemos dejarla pasar”.

 

Durante su intervención, el procurador abulense se ha referido a la falta de médicos y ha asegurado que si se mejoran los salarios, las ratios de pacientes que tienen los profesionales, se les da estabilidad laboral y se le ofrece, de una vez por todas, formación continua y remunerada, “veremos entonces si hay médicos o no”.

 

Además de esto, Pedro Pascual también ha reclamado que se dé cumplimiento a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por las Cortes hace dos años para mejorar el transporte sanitario, algo que va a repercutir de forma directa en la atención de los ciudadanos.

 

Por último, ha pedido que se haga realidad la potenciación de las tecnologías de la información para que las historias clínicas de atención primaria y hospitalaria puedan comunicarse entre sí, pero, sobre todo, “porque en emergencias seguimos haciendo las historias clínicas de los pacientes a mano”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: