Pascual demanda la instalación de una unidad militar que tenga su base y acuartelamiento en Ávila

Subdelegación de Defensa en Ávila.

A través de una Proposición No de Ley

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una PNL en la que pide al Gobierno de España que asigne, a la ciudad de Ávila, una unidad militar como medida para luchar contra la despoblación y combatir los incendios forestales “de una forma rápida y efectiva”.

 

Pedro Pascual ha presentado en el parlamento autonómico una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a establecer, en la ciudad de Ávila, una unidad militar que tenga su base y acuartelamiento en la capital abulense.

 

Según ha explicado Pascual, se trata de una medida que ayudaría a luchar contra la despoblación y permitiría, además, combatir los recurrentes incendios forestales en la provincia de una forma “rápida y efectiva”. En este sentido, Pascual ha puntualizado que estas bases de la UME se suelen instalar en zonas con alto riesgo de incendios, por lo que Ávila es el escenario idóneo.

 

El procurador de Por Ávila también ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada por el Gobierno central en el mes de marzo, así como de la descentralización de instituciones y organismos, dentro de los cuales forman parte las dependencias militares, a diferentes ciudades para frenar el despoblamiento.

Comentarios

Razón 29/07/2020 13:48 #5
Tiene sentido el destinar una unidad militar en Ávila PROVINCIA. Si es para combatir incendios forestales mejor sería que se acuartelara en la zona de Gredos, e incluso Moraña, que no en la capital, donde ya está cubierto con Bomberos. De esta manera, se combatiría la DESPOBLACIÓN en las zonas rurales, y no en la capital. Sentido común, por favor.
Abulense 29/07/2020 12:54 #4
Pascual la unidad para AVILA que sea ARMADA Y DE AVIACIÓN.
Exiliado 28/07/2020 23:15 #3
Muy bien Pascual pero pide que sea de la Armada y que asignen a Avila unos cuantos buques.
ciudadano 28/07/2020 19:52 #2
Se marchó de Ávila el cuerpo militar de Intendencia y van a traer una Unidad militar porque este señor quiera cumplir sus sueños de grandeza.
lue 28/07/2020 14:56 #1
Que ideas tiene éste señor, sin comentarios. S

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: