Pascual considera que el dinero de El Prat se podría destinar a la A-40 y a la mejora la línea férrea Madrid-Ávila
Cyl dots mini

Pascual considera que el dinero de El Prat se podría destinar a la A-40 y a la mejora la línea férrea Madrid-Ávila

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador abulense espera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recoja esta propuesta de Por Ávila y la traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, considera que la paralización y bloqueo de la ampliación del aeropuerto de El Prat (Cataluña) es una buena oportunidad para que los 1.700 millones de euros que el Estado tenía previsto destinar a esta infraestructura se inviertan en otros dos proyectos estratégicos para España, para Castilla y León y, muy especialmente, para Ávila, como son la A-40 y la línea férrea Madrid-Ávila.

 

Pascual considera que los 1.700 millones de euros se podrían invertir en la construcción de la autovía Arévalo-Ávila-Maqueda (A-40), puesto que supondría una alternativa rápida y gratuita para viajar a Madrid así como para vertebrar la provincia de Ávila de Norte a Sur. Se trataría de una infraestructura estratégica para el Estado, puesto que descongestionaría los túneles de Guadarrama y la A-6, evitando mucho tráfico en estos viales, así como en la M-50 y M-40.

 

El procurador de Por Ávila también considera que parte de estos 1.700 millones se deberían invertir en mejorar el trazado de la vía férrea Madrid - Ávila, con la mejora del mismo, lo que implicaría la remodelación de túneles y eliminación de curvas y pendientes, lo que permitiría una mejora importante en los tiempos de viaje entre estas dos ciudades y redundaría en beneficio de todos los abulenses que diariamente se desplazan a Madrid. De esta forma, también aumentaría el uso del ferrocarril como medio de transporte rápido y sostenible, en línea con los Objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

El procurador abulense espera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recoja esta propuesta de Por Ávila y la traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que esté a su vez receptivo con la misma, de tal forma que el Estado comience a saldar la deuda histórica que tiene con la provincia de Ávila y con los abulenses.

Comentarios

no a la a-40 15/09/2021 09:32 #10
Esa A-40 destroza el paraje natural de el tiemblo cebreros y el barraco ademas es zona protegida y nada mas que decir, "la prosperidad" de España no va a ir a nuestra costa cuando durante decenios la juventud entera se ha tenido que ir de los pueblos y españa y los sucesivos gobiernos no quisieron saber nada. Por lo tanto que Pascual se busque otra fórmula para su demagogia barata y gratuita.
Abulense 14/09/2021 21:01 #9
Sr Procurador.Estoy seguro de que la administración del gobierno que sufrimos lo primero que se les ha pasado por la cabeza es que los calés que han rechazado los del Prat,los destinarán a Ávila. Con la representación en el congreso que tenemos en las filas del PSOE ,harán la suficiente presión para que ese sueño se lleve a cabo. Por otra parte sería collonut que habiendo tenido representantes más potentes en el PP no fueron capaces de hacer nada por nuestra Ávila,y ahora se nos lograran las aspiraciones .Un saludo.
Transporte 14/09/2021 09:49 #8
50 minutos a Chamartín! Eso si que impulsaría nuestra economía, solo hay que mirar lo que ha pasado en Toledo, Segovia, Guadalajara,,
Uno del pueblo 14/09/2021 08:15 #7
Con esta calidad de lectores, no sacamos Avila Del Pozo nunca. 1. Que pase por tu casa no por la mia… usted sigue yendo a los sitios en burro u por caminos de tierra, cierto? 2. El gobierno central nos castiga… si supiesen quiénes somos, igual lo harían. Pero créeme que las poblaciones grandes y con razón se llevan más atención 3. Industria y trabajo…si claro, pero te hablan de una partida presupuestaria pública, leíste la noticia? Además, como vas a atraer trabajadores si necesitan casi 2 horas para venir en tren… Críticas si, por favor, pero oportunas y constructivas
Andres 13/09/2021 19:54 #6
A ver Señor de XAvila vivís en los mundos de Yupi y en los de Budiño. Lo que Avila necesita es industria y trabajo y no sus bobadas
Tintin 13/09/2021 16:56 #5
Tren a Madrid en 50 minutos me da igual lanzadera que AVE y mayor frecuencia de autobuses a Madrid durante todo el dia, un estilo como en nuestra vecina Segovia
Pinocho castigando a Ávila, y los abulenses, gracias 13/09/2021 15:30 #4
La única administración que no invierte nada en infraestructuras para Ávila, ES EL GOBIERNO CENTRAL, el ayuntamiento, la diputación, ni la junta, son las competentes de traer el AVE, y las autovias. Gobierno pinocho, pinochas, y pinoches, no creo que para las próximas elecciones generales les vote, serían ya 10 años de pinocho.
Transporte 13/09/2021 14:51 #3
Si al tren a Madrid!!!! Ya!!!!
para Pascual 13/09/2021 12:26 #2
Mira Pascual la A 40 la haces y que pase por tu casa pero no por la mia ni por el patrimonio medioambiental que tenemos algunos pueblos. Te enteras o no.
Operación Chamartín 13/09/2021 12:08 #1
Lanzaderas a Chamartín ya!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: