Pascual asegura en las Cortes que "hace falta algo más" para combatir el coronavirus
Cyl dots mini

Pascual asegura en las Cortes que "hace falta algo más" para combatir el coronavirus

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila pide "ejemplaridad" a los representantes políticos.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que adopte “decisiones coherentes” e insista en el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de metro y medio y la higiene de manos.

 

De este modo, el procurador abulense, durante la sesión de control al Gobierno autonómico ha explicado que “estamos ante un virus respiratorio y sabemos que, con mascarilla, distancia de metro y medio e higiene de manos es muy difícil el contagio”. Además, ha recordado la importancia de evitar espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

 

Por ello, Pascual ha pedido a la Junta que insista en el estricto cumplimiento de estas tres medidas con “directrices claras y ejemplaridad” y ha recordado que “la mayoría de las mascarillas que utilizamos son quirúrgicas o higiénicas”, por lo que su función es proteger a los demás, “pero no evita nuestro contagio si la otra persona no la usa”.

 

Reuniones familiares

 

Pedro Pascual también se ha referido a las reuniones familiares y ha advertido que “la mayoría de los contagios se producen en este tipo de encuentros”, que es donde la gente se relaja y se quita la mascarilla.

 

En este sentido, ha hecho alusión a la hostelería y a las restricciones que se han impuesto a este sector, y ha explicado que en las terrazas “solo debemos quitarnos la mascarilla para comer o beber”, tras asegurar que el sector servicios no es el problema: “ponemos toque de queda a la hostelería y deberíamos ponerlo a toda la población”.

 

Finalmente, Pascual ha recordado que, al igual que en junio, cuando finalizó el estado de alarma, “estamos saliendo con el coronavirus, sigue y seguirá estando entre nosotros porque nos hemos relajado”. Por ello, ha pedido al Gobierno autonómico “decisiones coherentes, que no se contradigan unas con otras y que no confundan a la población, que no sabe qué hacer”.

Noticias relacionadas