Pascual apela al compromiso del diálogo social con la provincia y pide que se siga trabajando para reforzar y revitalizar la industria abulense
Cyl dots mini

Pascual apela al compromiso del diálogo social con la provincia y pide que se siga trabajando para reforzar y revitalizar la industria abulense

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Ha expuesto “las esperanzas de los abulenses en el proyecto industrial para revitalizar la provincia y que “figure en el mapa autonómico”.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado el papel del diálogo social en la provincia y se ha referido, en concreto, al Plan Ávila y al Acuerdo Marco, firmado entre sindicatos y Ayuntamiento, para la reactivación socioeconómica de la ciudad.

 

Con motivo de la comparecencia en las Cortes del Secretario Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CC.OO, Saturnino Fernández de Pedro; y del Secretario de Acción Sindical, Coordinación y Diálogo Social de UGT, Raúl Santa Eufemia Rodríguez, Pascual ha reconocido el trabajo realizado por los agentes sociales en la provincia y su papel clave en la recuperación de muchas familias y empresas, por lo que ha apelado a su compromiso para seguir trabajando por revertir la situación de Ávila y de los abulenses.

 

Pedro Pascual se ha referido al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno y, aunque ha asegurado que ya hay avances, ha mostrado su “interés” porque los acuerdos rubricados en dicho plan salgan adelante en su totalidad y “no se queden guardados en el cajón”. En este sentido, ha expuesto “las esperanzas” de los abulenses en el proyecto industrial para revitalizar la provincia y que “figure en el mapa autonómico”.

 

También, el representante de Por Ávila ha hecho mención al Acuerdo Marco firmado entre sindicatos y Ayuntamiento para la reactivación socioeconómica de la ciudad, un acuerdo “clave” para la recuperación de las familias y de la economía abulense que pone el foco, según ha explicado Pascual, en el mantenimiento del empleo, pero, sobre todo, en la sociedad abulense.

 

Pascual ha puntualizado que se trata de un convenio “pionero” en la comunidad, que llega en un momento muy complicado, por lo que ha reconocido el “esfuerzo y la voluntad” de las partes firmantes para alcanzar acuerdos enfocados, en este caso, en los abulenses.

 

Por último, Pedro Pascual ha hecho un llamamiento al diálogo y al trabajo conjunto, dejando de lado los reproches entre partidos, en el marco del diálogo social y teniendo siempre como objetivo los intereses y el bienestar de los ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: