Pasaporte Covid: Castilla y León emite casi 25.000 certificados de vacunación en menos de tres días
Cyl dots mini

Pasaporte Covid: Castilla y León emite casi 25.000 certificados de vacunación en menos de tres días

Castilla y León expide en menos de tres días 26.000 certificados de estar vacunado, haber pasado la enfermedad o tener un test negativo: el pasaporte, operativo desde el 1 de julio.

Castilla y León ha emitido casi 25.000 certificados de estar vacunado de Covid y más de 26.000 contando los certificados de haber superado la enfermedad o tener un test negativo en poco más de dos días desde que el lunes se habilitó la descarga de estos documentos a través de la aplicación Sacyl Conecta. En concreto, en apenas dos días, se produjeron más de 26.000 descargas, de las que la mayoría, 24.852, pertenecieron a personas que han completado el proceso de vacunación.

 

La descarga de estos documentos a través de la aplicación ha sido un éxito y es muy sencilla. Para usarlo, hay que tener la aplicación y después darse de alta con el número CIPA, el de identificación de nuestra tarjeta sanitaria; hay que tener actualizado el móvil asociado a nuestra tarjeta sanitaria. En el apartado documentación clínica nos ofrecerá el certificado Covid: es donde tenemos el resto de nuestros documentos de salud.

 

La Consejería de Sanidad ofrece desde este lunes 7 de junio la posibilidad de descargar el Certificado COVID Digital de la UE, en la aplicación para móviles Sacyl Conecta y en la Carpeta del Paciente. Este certificado acredita de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48 horas (en el caso de antígenos) o 72 horas (en el caso de PCR). Este certificado se emite para facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea y la fecha de entrada en vigor en todos los países de la UE es el 1 de julio.

Comentarios

carmen 11/06/2021 21:53 #3
Ya empezamos con que si es legal o ilegal, quien no quiera en pasaporte que no lo pida, pero ¿qué para con los que SI lo queremos?, tenemos que estar alos caprichos de legalidades tontas. Yo quiero viajar y necesito en pasapote COVID, gracias a Dios en Europa todavía hay gente sensata. AMEN.
Carmen 11/06/2021 21:51 #2
Ya empezamos que si legal o ilegal, el que nolo quiera que nolo solicite, pero
ciudadano 10/06/2021 09:56 #1
No quedamos en que esto era ilegal por el tribunal de La Haya?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: