Pasajeros de la línea Arenas de San Pedro-Ávila viajan de pie en el autobús y con la puerta atada con una cuerda

Los pasajeros de esta línea denuncian el pésimo estado en el que viajan los clientes de las rutas de transporte llevadas a cabo por la empresa de autobuses Muñoz Travel S.L.

Los viajeros de la línea Arenas de San Pedro- Ávila están "hartos" de las condiciones en las que tienen que viajar con autobuses "siempre pequeños", los cuales "nunca garantizan disponibilidad total de plazas".  

 

Recuerdan los viajeros de esta línea de autobús que el horario de llegada de los autocares a los pueblos puede variar, "no cinco, o diez minutos, sino veinte". Además, para los usuarios de esta ruta la espera es "agónica", sobre todo debido al tiempo que hace, pues aseguran que por las mañanas hace mucho frío. En este sentido recuerdan que si el autobús llega antes de la hora, "nos quedamos en tierra y sin posibilidad de viajar de nuevo a la ciudad, pues solo tenemos un autobús, el de por la mañana temprano, no hay más en todo el día" . Asimismo, señalan estos pasajeros que los fines de semana no hay ningún tipo de combinación, ni horarios, ni de ida, ni de vuelta.  

 

De igual modo, denuncian estos viajeros que este transporte tampoco garantiza la llegada a la estación de Ávila a las 9 horas "como debería de ser, no sabiendo así nunca con certeza, si podremos llegar a viajar en los autobuses de la estación con diferentes destinos que efectúan su salida a esta hora" (Madrid, Salamanca…)

 

En este sentido, inciden los pasajeros que este 10 de octubre del 2018, el incidente se ha producido en la línea Arenas de San Pedro – Ávila (la cual comprende la ruta y recogida de pasajeros por diversos pueblos). Desde su salida en Arenas de San Pedro, un autobús pequeño ha efectuado su salida con la puerta "totalmente rota, teniendo así el conductor que sujetarla durante todo el viaje hasta Ávila con una cuerda. Cada vez que un pasajero tenía que subir, el conductor tenía que desatar la cuerda, y volver a atarla".

 

Señalan los pasajero que los autocares "no hay plazas suficientes, por lo que "varios pasajeros han tenido que viajar de pie hasta poder finalizar el viaje en Ávila". Además, el techo estaba "totalmente roto, pegado con cinta, y se notaba que el autobús era muy viejo, pues todos los pasajeros han comentado tanto el ruido que hacía, como los botes que había en él".

 

En este sentido, los viajeros de esta línea destacan que "esta empresa se basa en la aplicación de su propia ley", incluso con el transporte escolar, pues "en él pueden viajar aquellas personas a las que a esta empresa le venga mejor llevar", para "no tener que pasar con la ruta pública por los pueblos correspondientes". "Adultos que van a la capital a hacer la compra, mientras que a otros estudiantes les deniegan la entrada por haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato, o realizar sus estudios en centros concertados. O todos o ninguno".