Pasacalles, cine, música y desustación gastronómica para la segunda jornada de la tuitquedada cultural

Una Jam session en la discoteca Koqué daba inicio ayer la Tuitquedada Cultural, que se prolongará hasta mañana domingo, día 14 organizada por el expertabro en Redes Sociales Daniel López en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y otras entidades, y coordinada por Juan Luis del Pozo,con el objetivo de dar a conocer la cultura abulense fuera de nuestras fronteras a través de las redes sociales, y más en concreto a través de Twitter.

 

La jornada de hoy sábado comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles teatralizado por el centro de la ciudad, a cargo de Nueva Escena, Jufrán, Tercera Frontera y Yembalé. La salida será desde el Episcopio, en la Plaza de la Catedral.

 

A las 13.00 horas, todos los participantes asistirán a un taller de redondeo de Yemas en el Restaurante Santa Teresa, para posteriormente digirigirse al Hotel Cuatro Postes para degustar un menú con los productos típico de la tierra.

 

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el Café del Mercado, podrán disfrutar de una merienda con música del Dúo Salinas: María Crespo y Alba San Genaro  - precio de la entrada 2,5 euros-, y narración oral para adultos de la mano de Maísa Marbán, Héctor Urién.

 

Turno para el cine a las 20.00 horas en el Episcopio con la proyección de los cortos de los directores Javier San Román, Tony Romero y David Galán Galindo, a los que seguirá un debate sobre la estrecha relación que existe entre la literatura y el cine con la colaboració de la Asociación de Novelistas Abulenses “La Sombra del Ciprés”: @AscSombraCipres, y conducido por la Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes: @Sonsoles_Avila.

 

Para cerrar la jornada, a las 21.30 horas tendrá lugar una degustación de productos de Ávila de las marcas: Ávila Auténtica: @Avilaautentica1 Santa Teresa: @Santa_Teresa, finalizando con un espacio de micrófono abierto en el Episcopio para todos los narradores, poetas o artistas que quieran participar.

 

Cerca de 90 personas, entre las que estarán una docena de blogueros, llegados de Valladolid, el País Vasco, Zaragoza Portugal, están tomando parte en las diferentes actividades de índole cultural programadas para el fin de semana, a las que se encargan de dar difusión en Twitter a través del hashtag #Tuitquedadacultural.

Noticias relacionadas