Pasa a disposición judicial un hombre por maltratar a un perro delante de testigos que grabaron la acción

Equipo Antón

Agentes del equipo Antón de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada han puesto a disposición judicial a un individuo acusado de maltrato a su perro delante de varios testigos, que alertaron telefónicamente a los agentes.

Según ha informado el Ayuntamiento, fue una "grabación" de estos testigos lo que permitió a los agentes comprobar la veracidad de los hechos denuncias y adoptar las medidas oportunas, al tiempo que trasladaron al animal a un centro veterinario.

Tras este caso, los agentes inciden en la importancia de la concienciación vecinal para evitar estos hechos y han animado a "la ciudadanía a que se pongan en contacto con la Policía siempre que tengan conocimiento de presuntos delitos contra los animales".

EQUIPO 'ANTÓN'

El equipo 'Antón' de Fuenlabrada fue la primera unidad creada en una Policía Local hace tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc.

Está compuesto por seis policías y, según fuentes municipales, nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben formación especializada.