Partitura, obra ganadora del concurso convocado para la escultura a Tomás Luis de Victoria
Cyl dots mini

Partitura, obra ganadora del concurso convocado para la escultura a Tomás Luis de Victoria

Obra sobre Tomás Luis de Victoria titulada Partitura. (Foto: Carlos Jiménez).

El nombre del escultor se conocerá cuando la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila abra el sobre con la plica en la reunión que se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre.

Ya se conoce la obra elegida para realizar la escultura que el músico Tomás Luis de Victoria tendrá en Ávila. El jurado, reunido en la mañana de este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, ha seleccionado la obra titulada Partitura entre las dos finalistas.

 

El teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico en el Consistorio abulense, Hector Palencia, ha destacado la "gran calidad" de las obras presentadas, tras indicar que la escultura se convertirá en un "icono" para vecinos y visitantes.

 

La escultura de este "personaje tan ilustre" será ubicada en la plaza Teniente de Arévalo, situada a escasos metros de la casa donde nació el músico con el objetivo de "visuailizar un personje histórico" de la ciudad. 

 

Nombre del ganador

 

En cuanto al nombre del autor de la obra, su nombre se conocerá cuando la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila abra el sobre con la plica en la reunión que se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre.

 

El premio conlleva un importe de 36.000 euros para el ganador. Las obras en la plaza Teniente Arévalo comenzarán a finales de este año, y la escultura, que estará terminada antes de 2019, se ubicará una vez finalicen las mismas.