Paros en la estación de tren de Ávila por la falta de personal en ADIF
Cyl dots mini

Paros en la estación de tren de Ávila por la falta de personal en ADIF

Estación de trenes de Ávila.

El Comité de Empresa de Adif convoca huelgas para los próximos días en la estación de trenes de Ávila motivada por la  falta de personal y la continua externalización de servicios de la empresa en la provincia.

El Comité de Empresa de ADIF ha convocado huelgas para los próximos días en la estación de trenes de Ávila motivada por la  falta de personal y la continua  externalización de servicios de la empresa en la provincia.

 

El colectivo de trabajadores alega que esta “extrema carencia” de personal que se ha ido generando con el paso de los años, tiene el propósito de generar un modelo de empresa “alejado de las verdaderas necesidades sociales y económicas de la ciudadanía”. Un modelo de empresa, según ellos, que apuesta por el” encarecimiento de los costes de gestión” de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la Infraestructura ADIF, que están “muy por encima de lo que supone realizar estas tareas con medios humanos y materiales propios”.

 

Una huelga motivada por el incumplimiento de los ingresos de personal comprometidos en el II Convenio Colectivo ADIF, “que debía estar muy por encima del 110% de la tasa de reposición”, y que provoca la insuficiencia de personal y que ésta se vea paulatinamente agravada por las salidas derivadas de la elevada edad media de la plantilla.

 

A raíz de esta situación creen que ADIF está llevando a cabo un “sistemático plan de privatización de actividades” en numerosas áreas de la empresa, que está dando paso a un gran número de externalizaciones en áreas críticas.

 

A su vez alegan que el “Nuevo Modelo Productivo de Circulación” de ADIF, prevé dejar sin responsables de circulación las dos únicas estaciones que aún tienen personal en esta provincia, Ávila y Arévalo, regulando la circulación de los trenes desde el CTC de Madrid Chamartín, aseguran desde el propio comité.

 

Estamos ante una situación crítica en cuanto a la plantilla que debido a las jubilaciones que se multiplican de forma exponencial cada año, dado que la edad media actual de Adif se sitúa en torno a los 56 años”, matizan. Según sus datos, en Ávila la pérdida de empleo es continua, ya que se ha pasado de tener 100 trabajadores en el año 2007 a los 60 trabajadores actuales, una pérdida que está en torno del 40%.

 

Con el objetivo de combatir esta falta de personal, reclaman para los próximos 3 años al menos unos 3000 ingresos netos, de los que el 90% de ellos deben de ir dirigidos al personal operativo. El comité de empresa de Adif reclama el urgente ingreso de un importante número de personal en este 2021 para paliar los “enormes déficits”  existentes que comprometen la función social de Adif.

 

Por todo ello, el Comité General de Empresa de Adif ha tomado el acuerdo por unanimidad de convocar huelgas para los próximos días:

 

  • Viernes 26 de febrero.Paros parciales de 2 horas: 07:00h a 09:00 h y 15:00h a 17:00 h.
  • Sábado 27 de febreroParos parciales de 2 horas: 00:00h a 02:00h.
  • Viernes 5 de marzo. Paros parciales de 2 horas: 07:00h a 09:00h y 15.00h a 17:00h.
  • Sábado 6 de marzo. Paros parciales de 2 horas: 00:00h a 02:00h.
  • Viernes 12 de marzo. Paros parciales de 2 horas: 07:00h a 09:00h y 15.00h a 17:00h.
  • Sábado 13 de marzo. Paros parciales de 2 horas: 00:00h a 02:00h.
  • Viernes 26 de marzo. Huelga de 23 horas.00:00h a 23:00h.

 

Comentarios

Pregunta 10/02/2021 13:56 #2
¿A quién le interesa que nos muramos del todo los abulenses? Con esta vergüenza de comunicaciones con Madrid es lo que van a conseguir y está claro que a alguien le interesa y no es a los abulenses que vivimos de Madrid de toda la vida.
Usuaria indignada 10/02/2021 13:54 #1
Lo de los problemas ferroviarios en Ávila es una vergüenza, no entiendo cómo no está en los telediarios las 3 de la tarde en TVE!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: