Paradinas espera que a finales del año que viene pueda estar lista la unidad de radioterapia

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila. (Foto: archivo)

El presidente de la AECC espera que en noviembre los plazos indiquen que la unidad de radioterapia pueda estar lista a finales del año que viene

El presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha confirmado en la tercera Marcha Contra el Cáncer celebrada hoy en Ávila que el inicio para la implantación del servicio de radioterapia en la capital “está bastante retrasada con lo que debería estar”, ya que según él, “el compromiso y las previsiones iniciales eran para tenerla lista en el año 2020”.

 

Un retraso inesperado para la asociación, pero con la esperanza según Paradinas de que todavía se puede hacer para el año 2020. “Se pueden solapar muchas de las tareas que hay que hacer para que esté en marcha y vamos a intentarlo con el nuevo equipo de Sanidad”, afirma. Por lo que cree que “a mediados de noviembre vamos a tener una previsión y esperamos que se pueda ajustar para tenerla lista a finales del año que viene”, declara esperanzado.

 

En este sentido, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha mencionado que la máxima institución regional “es consciente de las reivindicaciones de la AECC” y apuesta porque “la Junta va a facilitar todos los mecanismos para una mejor detección y curación de esta enfermedad que atañe a muchísimas familias abulenses con la llegada de la radioterapia a la ciudad”, asegura.

 

Una reivindicación, la de la instalación de la unidad de radioterapia, a la que también se ha sumado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que espera que “el compromiso que dice tener con la radioterapia” el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "se cumpla y que en el mes de noviembre tengamos los plazos para que todos los abulenses estemos tranquilos y conozcamos cuando vamos a tener esta unidad que como confesó que no estaba tan avanzado como esperaba”, apunta.

Comentarios

Critica 23/09/2019 15:48 #10
En lugar de criticar las declaraciones de la semana pasada, vuelve a repetir lo mismo que en los últimos años, dando nuevas fechas, parece la voz de su amo. Tenga valentía y haga frente al gobierno correspondiente de la junta, basta ya de engaños, se engaña él solo, pero los enfermos continúan esperando una solución
C. Ávila 23/09/2019 15:11 #6
Sr. Paradinas, con todos mis respetos, y sabedor de su trabajo, pero es usted un iluso bonachón de ilimitada esperanza en las eternas promesas, un señor resignado o un vendido al PP. Se rien de nosotros. No sé si de usted, porque no sé ya si es cómplice o no. Agiten las calles, o los enfermos seguirán haciendo kms.
Pienso como el 2 23/09/2019 14:05 #5
Totalmente de acuerdo con el comentario número 2
EspabilaParadinas 23/09/2019 12:13 #4
Buena gente, con demasiada esperanza y mucha ingenuidad.
Señora de Avila 23/09/2019 09:10 #3
Qué inocente, debes de ser el único que lo piense. Somos los abandonados de la región y siempre a la cola en todo.
El tonto útil 23/09/2019 08:59 #2
Uno de los grandes responsables de no tener radioterapia en Ávila es el Sr. Paradinas. Siempre dispuesto a echar un capote al PP y siempre dispuesto para la foto. Sr.Paradinas deje de hacerle el juego al PP y empiece a agitar la calle ante el 10N. Lo demás es jugar con los enfermos...
madre mia 23/09/2019 00:35 #1
No se cansa de decir que espera y espera, asi lleva años y años esperando y haciendose fotos con los del PP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: