Paradinas espera que a finales del año que viene pueda estar lista la unidad de radioterapia

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila. (Foto: archivo)

El presidente de la AECC espera que en noviembre los plazos indiquen que la unidad de radioterapia pueda estar lista a finales del año que viene

El presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha confirmado en la tercera Marcha Contra el Cáncer celebrada hoy en Ávila que el inicio para la implantación del servicio de radioterapia en la capital “está bastante retrasada con lo que debería estar”, ya que según él, “el compromiso y las previsiones iniciales eran para tenerla lista en el año 2020”.

 

Un retraso inesperado para la asociación, pero con la esperanza según Paradinas de que todavía se puede hacer para el año 2020. “Se pueden solapar muchas de las tareas que hay que hacer para que esté en marcha y vamos a intentarlo con el nuevo equipo de Sanidad”, afirma. Por lo que cree que “a mediados de noviembre vamos a tener una previsión y esperamos que se pueda ajustar para tenerla lista a finales del año que viene”, declara esperanzado.

 

En este sentido, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha mencionado que la máxima institución regional “es consciente de las reivindicaciones de la AECC” y apuesta porque “la Junta va a facilitar todos los mecanismos para una mejor detección y curación de esta enfermedad que atañe a muchísimas familias abulenses con la llegada de la radioterapia a la ciudad”, asegura.

 

Una reivindicación, la de la instalación de la unidad de radioterapia, a la que también se ha sumado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que espera que “el compromiso que dice tener con la radioterapia” el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "se cumpla y que en el mes de noviembre tengamos los plazos para que todos los abulenses estemos tranquilos y conozcamos cuando vamos a tener esta unidad que como confesó que no estaba tan avanzado como esperaba”, apunta.