Para que no se suprima el 1er ciclo de la ESO en Madrigal

Buenas tardes, soy la presidenta de la AMPA Colegio Público Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres en la provincia de Ávila. Me dirijo a ustedes para pedirles que nos ayuden a dar a conocer la situación en la que nos encontramos los padres del Colegio Público Reyes Católicos de Madrigal pues quieren suprimir el primer ciclo de la ESO en nuestro colegio después de más de diez años y sin ninguna razón de peso, nada más que argumentan que hay que hacer cumplir una ley de los años 90 que no se ha cumplido. Por otra parte esta noticia todavía no es oficial nos enteramos por la difusión de la misma por parte del director de política educativa Fernando Sánchez Pascuala en un diario en el mes de febrero.

El día 7 de marzo nos reunimos una representación de padres del colegio en el Ministerio de Educación en Ávila con el director provincial Santiago Rodríguez, el inspector Cesar Martin y el inspector jefe Luis Hernández, para comunicarles una rotunda negativa hacia este hecho por parte de todos los padres del centro.

 

Los padres estamos preparando acciones para llevar a cabo durante la próxima semana para expresar nuestra más rotunda negativa a que nos quiten el primer ciclo de la ESO en Madrigal. Empezaremos el lunes día 11 con una manifestación en la puerta del colegio de 8:45 a 9:00 para seguir por la tarde con la lectura de una carta en la puerta también del colegio a las 18:00.

 

Las instalaciones con las que contamos son suficientes para impartir en nuestro centro este ciclo. Y la educación privilegiada con la que contamos pues es individualizada no puede ser puesta en comparación con la masificación que existe en los institutos y la que pretenden que nos unamos.

 

Estamos hablando de niños de 12 años que tendrían que viajar en autocares por carreteras comarcales sin monitores con chicos de 18 años y más edad y el doble esfuerzo que tendrían que hacer al tener que salir y adaptarse a una localidad nueva para ellos y a un instituto con solo doce años.

 

Últimamente esta sociedad apuesta por el medio rural pero parece ser que en educación se quiere contribuir a la progresiva despoblación con estas acciones.

 

En Madrigal hay alrededor de 30 niños que tendrían que desplazarse diariamente SIN NECESIDAD REAL, repito que disponemos de instalaciones y no hay que hacer ningún gasto extra.

 

Mª Victoria García del Pozo

Presidenta del AMPA