"Papel fundamental" de la Diputación para que Cebreros sea la sede del Concurso Grenachez Du Monde
Cyl dots mini

"Papel fundamental" de la Diputación para que Cebreros sea la sede del Concurso Grenachez Du Monde

Presentación telemática celebrada en la tarde de este jueves.

Según ha destacado Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural en la Institución provincial.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha participado en la presentación virtual del Concurso Grenaches du Monde 2021, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y una de cuyas sedes será Cebreros. Martín ha subrayado el “papel fundamental de la Diputación, a través de sus recursos económicos y técnicos, para hacer posible que la DOP de Cebreros se posicione a tan alto nivel en el escaparate internacional de la garnacha”.

 

Martín ha explicado que “la elección de Cebreros como una de las sedes de un concurso de proyección internacional como es el Concurso Garnachas del Mundo, constituye una gran oportunidad para la provincia abulense, ya que contribuirá directamente a la promoción y el posicionamiento de la D.O.P Cebreros no solo en España sino fuera de nuestras fronteras.

 

Asimismo, el diputado provincial ha destacado que este hecho supone un “aumento de la cuota de conocimiento de la denominación de origen protegida y del grado de visibilidad de esta entre el sector especializado.

 

Por otro lado, ha indicado que la participación en este concurso “pone de manifiesto la relevancia de este sector a nivel económico, social y político como factor de sostenibilidad de zonas rurales, fijación de población, y da protagonismo al sector agroalimentario de la provincia de Ávila, además de desarrollar nuevas redes de comercialización para los vinos de Cebreros”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: