Cyl dots mini

Pañoletas rosas en los balcones, nueva campaña contra el cáncer de mama

Acto de presentación de las pañoletas

Con motivo de la pandemia, se han suprimido las actividades habituales en torno al Dia Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La AECC contó con el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila para presentar la nueva campaña contra el cáncer de mama en el Torreón de los Guzmanes.

 

Como explicaron desde la AECC, la pandemia hace imposible conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, como años anteriores en los que se realizaban carreras, clases de zumba o actividades simbólicas como el abrazo a la muralla de Ávila o el castillo de Arenas de San Pedro.

 

Por ello, han lanzado una nueva acción solidaria que consiste en la venta de pañoletas rosas para poner en los balcones, a un precio de tres euros. Estas pañoletas se venderán en los comercios que quieran colaborar, así como estarán disponibles en las sedes de la AECC y algunos ayuntamientos.

 

“Tenemos una emergencia en cáncer, y es necesario investigar y fomentar los estudios científicos en ese sentido. La AECC es la entidad privada que más invierte en investigación en España y es totalmente necesario destinar fondos para frenar el avance de a enfermedad”, explicaron desde la AECC.

 

Pacientes y familiares

 

Asimismo, desde el Ayuntamiento agradecieron la labor que realizan con pacientes oncológicos y sus familiares; y señalaron que se colgarán pañoletas gigantes en distintos puntos de la ciudad, como el Palacio de Superunda, para dar visibilidad a la enfermedad.

 

Por su parte, Diputación de Ávila indicó que  intentarán que todos los municipios puedan contar con una pañoleta en su Ayuntamiento, así como poder distribuirlas para los vecinos que quieran unirse a la causa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: