Palencia reunirá deportistas olímpicos en el Campeonato de España de Boxeo de Élite
Cyl dots mini

Palencia reunirá deportistas olímpicos en el Campeonato de España de Boxeo de Élite

Imagen de uno de los combates. JCR

El torneo tendrá lugar entre los días 28 de junio y 3 de julio en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

Palencia acogerá, entre los días 28 de junio y 3 de julio, el Campeonato de España de Boxeo Élite y reunirá a los mejores púgiles del país, de la mano de cerca de 250 personas, entre boxeadores, técnicos, árbitros y miembros de la organización. Un evento deportivo que regresa al Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia tras que las Copas Presidente e Iberdrola del pasado año tuvieran que disputarse a puerta cerrada, afirmó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

 

Por este motivo, "así como para dar respuesta a la demanda que existe por parte de los palentinos aficionados a esta disciplina", explicó Torres, la Concejalía de Deportes ha apostado fuerte para ganarse la confianza de la Federación Española de Boxeo. Esta cita permitirá que los que acudan al pabellón disfruten de algunos de los deportistas que, a fecha de hoy, formarán parte de la delegación española que acuda a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tales como Gabriel Escobar, José Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla.

 

A mayores de dos de las mejores deportistas del momento en categoría femenina como Mamen Madueño y Jenifer Fernandez, "por lo que el campeonato es, a buen seguro, uno de los mejores que se pueden disfrutar en la actualidad, ya que, además de por el momento, justo antes de unas olimpiadas, también lo es por la buena situación que vive el boxeo en nuestro país", aseguró el edil.

 

"Con este Campeonato de España de Boxeo Élite, además de seguir ofertando el deporte de máximo nivel a los palentinos, hemos querido constatar, una vez más, nuestra firme apuesta por la actividad física segura desde el primer momento de la pandemia, entendiendo que era, es y seguirá siendo, siempre, parte de la solución y nunca del problema", concluyó el concejal de Deportes.