Palabra y piedra se funden en la Ronda Poética en la Muralla de Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes y José María Muñoz. Foto: Javier Martín.

La actividad tendrá lugar este sábado 28 de julio a las 21 horas en la Puerta de San Vicente y contará con Federico García Lorca como hilo conductor del acto. 

Llega una edición más la Ronda Poética en la Muralla de Ávila y lo hará este sábado a las 21 horas en la Puerta de San Vicente. En esta ocasión, según ha destacado el coordinador de la actividad, José María Muñoz Quirós, el hilo conductor será Federico García Lorca y su libro escrito en prosa 'Impresiones y paisajes', publicado en 1918, que cuenta con la capital amurallada como inicio del relato literario. 

 

El acto que tendrá una duración aproximada de setenta y cinco minutos estará amenizado por la música flamenca de Antonio Soto y Jesús Arribas, quienes intepretarán la pieza lorquiana 'El romance de la luna, luna'. Además, el dúo formado por Alba San Genaro y Javier Gutiérrez completará el apartado musical.

 

Por último, la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, cerrará la ronda poética, puesto que será la encargada de recitar el poema 'Cigüeñas musicales', que pondrá punto y final a una nueva edición de la Ronda Poética en la Muralla de Ávila.