Paisajes llenos de color

Eduardo Duque y María Joaquina Sánchez Dato, frente a un cuadro de la exposición. (Foto: Carlos Jiménez).

En la exposición 'Modulando el paisaje' de María Joaquina Sánchez Dato en el Torreón de los Guzmanes de Ávila. 

Hasta el próximo 31 de octubre, el patio central portizado del Torreón del Los Guzmanes acoge la exposición de María Joaquina Sánchez Dato.

 

Bajo el título Modulación del Paisaje, esta pintora de origen murciano llenará durante este mes son "sus obras y su espírito" la sede de la institución provincial, tal y como ha explicado Eduardo Duque, diputado responsable del Área de Cultura.

 

La muestra está comesta por 35 obras sobre lienzo y tabla, con un estilo "muy particular", ha añadido Duque, tras destacar la "dilatada experiencia" de María Joaquina Sámchez Dato en pintura rápida y paisajes con "gran valoración de crítica y público".

 

Frescura a través del color

 

Por su parte, la autora de la colección ha explicado que se trata de una exposición "monotemática" con la que pretende que haya "un ritmo en la consecuancia de un cuadro a otro, con cambios en la valoración del color, con subias y bajadas en las composiciones".

 

"Voy modulando el color en cada obra, graduando el paisaje a través de cada color a partir de un esqueleto que sujeta todo", ha añadido Sánchez Dato, tras señalar que espera que los visitantes salgan de la muestra con "la sensación de frecura de cada cuadro".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.