'Paisajes abulenses' llega a Martiherrero de la mano de diez autores nacionales

Exposición 'Paisajes Abulenses', inaugurada ayer en Martiherrero.

Una muestra con retratos de los rincones de Ávila y que se podrá disfrutar en el municipio hasta el próximo 3 de septiembre

La localidad abulense de Martiherrero acogerá hasta el próximo 3 de septiembre la exposición colectiva 'Paisajes abulenses', organizada por la Diputación Provincial, en la que diez prestigiosos pintores venidos de diferentes puntos de la geografía española ofrecerán su visión de Ávila a través de diferentes técnicas.

 

Según la Institución provincial, las obras de diez pintores de reconocido prestigio en el ámbito nacional se dará cita en el salón del Ayuntamiento de Martiherrero en una exposición colectiva que, bajo el título de 'Paisajes abulenses', plasma distintos puntos de vista sobre Ávila y sus rincones, de la mano del talento y la técnica de estos autores.

 

Una muestra donde se darán cita los pintores profesionales Antonio de Ávila, Mariano Lorenzo García y Antonio Hernández venidos de Ávila capital, Conchi Aguilar de Albacete, Ester Gilma Monasterio y José Miguel Masiá por parte de Murcia, Irene Pérez Sánchez y Lola Saelices Santos de Madrid, Isidoro Moreno de Valladolid y María Joaquina Sánchez Dato de Cieza.

 

Autores a los que hay que añadir junto con el Colectivo Equis de Blacha, formado por tres jóvenes de la localidad abulense que "están empezando a trabajar y que ya están obteniendo grandes resultados con obras muy originales", según explica la comisaria de la exposición, Joaquina Sánchez Dato.

 

La exhibición, que hasta el pasado 10 de agosto se pudo disfrutar en la localidad de Blacha, desembarca ahora en Martiherrero, donde estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre. Posteriormente, la exposición viajará hasta Gemuño, municipio en el que permanecerá el resto de ese mes.

 

Por su parte, el alcalde de Martiherrero, José Luis Del Nogal, se ha mostrado satisfecho de "llevar a los vecinos del pueblo esta exposición de reconocido prestigio a través de la mayor muestra de cultura que existe: el arte". El horario de visita de la exposición es, de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y domingos de 12.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 3 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: