Pablo Rodríguez, mejor marca en Durango y plaza para el Campeonato de España

Pablo Rodríguez (Fent Cami Mislata) en el I Meeting de Atletismo de Durango

El atleta abulense Pablo Rodríguez, que corre en el equipo valenciano Fent Cami Mislata, ha logrado hacer mejor marca personal en el I Meeting de Atletismo de Durango, memorial Juanjo Ziarrusta, una marca que le permitirá correr los Campeonatos de España Absolutos de Atletismo que se celebrarán en Castellón el primer fin de semana de agosto.

En el I Meeting de Atletismo de Durango, memorial Juanjo Ziarrusta, en la prueba de 800 metros, el abulense Pablo Rodríguez ha conseguido su mejor marca personal con un crono oficial de 1:49.50 clasificándose en segundo lugar, solo por detrás del burgalés Jesús Gómez Santiago que ha logrado una espectacular marca de 1:47.87.

 

Esta marca conseguida en la pista de Landako, Durango, permitirá al abulense participar en los Campeonatos de España de Atletismo en categoría absoluta que se disputarán en Castellón el primer fin de semana de agosto aunque Rodríguez, en declaraciones exclusivas a Tribuna Ávila ha comentado que “tengo marca para el 1.500 y ahora para el 800, aun no sé qué prueba correr”.

 

Rodríguez ha declarado que dependiendo de la decisión y de la distancia que elija variará su preparación  “aún no sé si correr el día 18 en Mataró o ese mismo fin de semana en la Escuela de Policía de Ávila”.

 

El atleta del Fent Cami Mislata ha querido resaltar que “está siendo un año espectacular,  por lo que estoy muy contento”. Pablo Rodríguez ha logrado marcas personales en 10km en ruta, en los 3.000 metros lisos, en el 1.500 y ahora ha logrado su batir su propio record en los 800 metros lisos.